Home

Medellín

Artículo

Accidente en el barrio San Benito de Medellín dejó tres lesionados.
Accidente en el barrio San Benito de Medellín dejó tres lesionados. | Foto: Denuncias Antioquia.

Movilidad Medellín

Rescatan a tres personas de un vehículo tras chocar contra bus en Medellín

El incidente dejó tres personas lesionadas.

22 de abril de 2022

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín sacó de un vehículo particular a tres personas que quedaron atrapadas luego de que colisionara contra un bus de servicio público en la zona céntrica de la ciudad.

La emergencia se presentó en el barrio San Benito pasadas las nueve de la mañana, por lo que hubo congestión vehicular en el sector, pues las labores de atención urgente se realizaron en el lugar.

Una vez los organismos de socorro recibieron el llamado, acudieron a la escena. Si bien en la buseta se transportaban varios pasajeros, no hubo lesionados. El impacto lo tomó el automóvil donde se desplazaban tres personas.

“Resultaron tres personas lesionadas y fueron atendidas por personal APH Salud. Las lesiones no fueron de gravedad y los pacientes están estables”, informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín.

De igual manera, anticipó que los agentes de tránsito de la ciudad se encargarán de definir las causas del incidente. De momento, todas las hipótesis están sobre la mesa hasta que las pruebas médicas determinen lo contrario.

Según los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Medellín se ha presentado un incremento en los niveles de accidentalidad que ya dejan 52 víctimas mortales, un incremento del 10 % frente a los ocurridos en 2021.

Pediatras de Medellín suspenderán funciones por falta de pago

En otras noticias, 20 médicos del servicio de pediatría del Hospital Infantil Concejo de Medellín dejarán de atender a 100 menores el próximo domingo porque les deben el salario de nueve meses.

El anuncio lo hizo la agremiación Talento Humano en Salud (TAHUS), organización que agrupa a los pediatras del Hospital y que sirve de intermediaria para contratar al personal del servicio del centro médico desde hace diez años.

Según la directora de TAHUS, Ana Pacheco Vargas, la deuda es superior a los 1.600 millones de pesos, “correspondiente al trabajo desarrollado por los pediatras desde el mes de junio de 2021″.

Si bien desde 2012 firmaron un acuerdo para sostener la alianza pediátrica con el hospital, fue en 2020 cuando iniciaron los incumplimientos del contrato con el pago irregular de los salarios.

Todo se dio por el cambio que hubo en la administración. Durante todo este tiempo la agremiación asumió el pago del servicio, pero ya se sale de las manos. Desde hace nueve meses no pagan, los pediatras siguieron trabajando por un asunto social”, argumentó el abogado de los médicos, Esteban Bustamante.

Ahora bien, los pediatras lanzaron un ultimátum: “Si no pagan la deuda, dejaremos de prestar el servicio el domingo 24 de abril a partir de las siete de la noche”.

En consecuencia, cerca de 100 pacientes deberán ser remitidos a otras instituciones para continuar sus procesos de salud. Es decir, no habrá personal para atender a las unidades de cuidados intensivos, centros de hospitalización y a las salas de urgencias.