Home

Medellín

Artículo

Cadáver apareció embolsado en el municipio de Caldas, Antioquia.
Un cuerpo embolsado y un docente universitario muerto en su casa: los últimos casos de homicidio que generan alarma en Medellín. | Foto: Cortesía: API.

Antioquia

Un cuerpo embolsado y un docente universitario muerto en su casa: los macabros homicidios que alarman a Medellín

Los cuerpos de las víctimas llevaban más de cuatro días en avanzado estado de descomposición.

10 de diciembre de 2022

De nuevo en Medellín vuelven a encontrar un cadáver embolsado con más de seis días de descomposición, específicamente, en el corregimiento de San Cristóbal. Hasta los habitantes del sector pensaban que era basura.

Este hallazgo se habría realizado en el sector la Loma de este corregimiento, muy cerca del barrio San Javier, comuna 13. De acuerdo con las autoridades, en el lugar se sentía un muy mal olor y los gallinazos estaban comiendo del contenido de las bolsas plásticas, por lo que al acercarse a verificar la situación, los habitantes se percataron que se trataba de un cadáver humano desmembrado.

A este sitio llegó personal del CTI de la Fiscalía, el cual realizó el levantamiento del cadáver. Sin embargo, hasta ahora no han identificado a la víctima. Solo han dicho que se trata de un hombre que tendría 35 años de edad.

Por otro lado, en un edificio ubicado al frente de la Plaza Botero, las autoridades encontraron el cadáver de un docente universitario identificado como Eduardo Yusti Areyanes, de 56 años, quien fue profesor de las áreas de Herramientas Informáticas y Auxiliar en Mantenimiento y Reparación de Computadores en el ITM. Sin embargo, actualmente no tenía contrato con esta entidad universitaria.

Según versiones de la comunidad, que lo recuerda por su labor docente, desconocen si entró alguien antes de lo ocurrido o, por el contrario, fue muerte natural. Por ahora, el cuerpo de Areyanes permanece en Medicina Legal, donde establecerán las verdaderas causas de su muerte. Lo que sí se sabe, hasta el momento, es que el cadáver llevaba más de cinco días dentro de su casa.

Con este caso, ya serían cinco homicidios los que se han registrado este viernes 9 de diciembre en la capital antioqueña. Otro de los homicidios registrados en las últimas horas ocurrió en el centro de Medellín, donde a un joven que se desplazaba en una motocicleta le dispararon en reiteradas ocasiones. El cuadrante de la Policía reaccionó y logró la captura de uno de los posibles responsables, a quien le incautaron un arma de fuego tipo revólver.

Hombre fue asesinado mientras lo atendían en un spa de uñas en El Poblado, Medellín

Los hechos violentos en la capital antioqueña, cada vez, son más preocupantes y recurrentes. A eso de las 3:00 de la tarde de este viernes 9 de diciembre, en el barrio El Poblado, sobre la calle 10, asesinaron de 4 impactos de bala a un hombre identificado como José Zamora de 37 años de edad, que se encontraba arreglándose las uñas en un spa junto a su esposa.

Los hechos ocurrieron en el momento que el hombre estaba en la sala de espera del establecimiento comercial mientras a su esposa le terminaban de organizar las uñas de las manos. Según versiones, de quienes reservamos su identidad, llegaron varios hombres en dos motos de alto cilindraje y le dispararon directamente a la víctima desde uno de los ventanales hasta dejarlo tendido en el suelo. De inmediato huyeron de este local ubicado en la calle 10A con la carrera 37, muy cerca del Parque Lleras.

“El señor quedó dentro del establecimiento, pero la persona que lo mató no entró, sino que fue desde afuera. No eran clientes frecuentes, la esposa es ecuatoriana, pero él es colombiano. En el hecho no hubo más lesionados”, manifestaron.

Las autoridades avanzan en las investigaciones, a través de las cámaras de seguridad, para dar con la captura de los responsables. Lo que sí se sabe hasta el momento es que encontraron una de las motocicletas abandonadas en el barrio Cristo Rey.

Hombre que asesinaron en el cerro El Volador en Medellín era un Líder sindical de Rionegro

La muerte de Ricardo Osorio Vera, de 38 años de edad, tiene consternados a los habitantes del oriente antioqueño. Este hombre fue asesinado violentamente en el cerro El Volador de Medellín, el pasado sábado 3 de diciembre.

De acuerdo con Víctor Manuel Serna, integrante del Sindicato de Trabajadores de Pintuco (Sintrapintuco), el hombre se desempeñaba como operario de producción de esta compañía desde hace seis años.

“Era un hombre que vivía con su mamá y sus hermanos en el municipio de Rionegro. Se caracterizaba por ser una persona muy educada e intelectual; era un referente muy valioso en el movimiento sindical. Se esforzaba por defender los derechos de los trabajadores, un excelente compañero”, sostuvo Serna.

Agregó que, el hombre salió aproximadamente a las 7:30 de la mañana de la terminal de transporte en Rionegro, oriente antioqueño hacia Medellín. “Le dijo a un amigo que iba a una reunión de junta, pero inmediatamente llaman al presidente del sindicato y él desmintió que no hubiera ninguna reunión”, dijo Serna.

Sin embargo, sobre las causas de esta extraña muerte, las autoridades continúan con las investigaciones, en la que descartan que tuviera relación con su labor sindical.