Home

Política

Artículo

Presidente Gustavo Petro y la selección Colombia femenina sub-17
Presidente Gustavo Petro y la Selección Colombia femenina sub-17. | Foto: Presidencia

Política

“Gracias por hacernos vibrar en momentos difíciles, como la crisis económica que se avecina”: Petro tras recibir a la Selección Colombia femenina Sub-17

El jefe de Estado, en el homenaje que realizó a las deportistas que quedaron subcampeonas del mundo, alertó que en el deporte existe aún “mucho machismo”.

2 de noviembre de 2022

El presidente de la República, Gustavo Petro, recibió con un homenaje en la Casa de Nariño a las jugadoras que integraron la Selección Colombia femenina Sub-17, la cual obtuvo en la India el histórico subcampeonato del mundo, logro que ninguna categoría de fútbol en el país ha alcanzado.

Presidente Petro recibe a la selección Colombia femenina Sub-17

El mandatario colombiano, en su declaración, agradeció a las deportistas y a los funcionarios que hacen parte de la Selección Colombia femenina Sub-17 por llenar de alegría al pueblo colombiano en medio de las dificultades por las que está atravesando el país.

En ese sentido, Petro no ocultó su preocupación por la fuerte ola invernal que está golpeando a Colombia, situación que lo obligó a declarar el desastre nacional, sumado a la crisis económica que se avecina, según advirtió el mismo mandatario colombiano.

“Obviamente les agradecemos en nombre de todo el pueblo colombiano el sacrificio, la constancia, perseverancia, disciplina, la capacidad la astucia, a la suerte, porque la suerte también juega por traernos este título que hizo vibrar a la sociedad”, sostuvo Petro.

Y agregó: “En momentos para nosotros muy difíciles, la crisis climática que está haciendo de las suyas en todo el terrario nacional, la crisis económica que viene anunciándose, el hambre que ha permanecido desde la pandemia y se mantiene creciente”.

En otro capítulo de su intervención, el jefe de Estado alertó que aún persisten en el país fenómenos de discriminación los cuales pidió que se acaben en Colombia con la finalidad de que pueda existir equidad en la población, en materia de salarios tanto de hombres como mujeres.

Viaje de regreso a Colombia

Antes de que se terminara el martes primero de noviembre, la Selección Colombia femenina de fútbol Sub-17 llegó a la capital del país, tras haber participado en el Mundial India donde quedó subcampeona y se llevó todos los aplausos y felicitaciones el pasado domingo 30 de octubre.

El grupo de futbolistas arribó a Bogotá junto al equipo técnico, pero antes de eso hicieron una parada en París. Agradecidas, pero a la vez un poco tristes por no haberse llevado la copa, el equipo de heroínas dio todo en la cancha y por eso Colombia les agradece sin cesar, mucho más al haber participado en un torneo de talla mundial y, por primera vez en la historia, haberse disputado una final.

En el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá estuvo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien recibió a las jóvenes y talentosas mujeres.

Este miércoles se lleva a cabo un homenaje para ellas en el Movistar Arena.

De igual manera, luego de salir del aeropuerto y tomar el bus de la Selección, todo el equipo recibió aplausos y felicitaciones antes de dirigirse hasta el hotel para descansar. Grupos de personas estuvieron pendientes de la llegada de la Seleccionó femenina Sub-17 para verlas cara a cara, pedirles autógrafos, tomarse fotos y, por supuesto, recalcar su impecable trabajo en el Mundial India.

Lo previsto para el homenaje es que las heroínas lleguen después de las 10:30 a. m. de este miércoles al Movistar Arena. En esta oportunidad, el ingreso para poder acompañarlas es gratuito y el espacio empezará a dar entrada a partir de las 8:30 a. m. con el objetivo de que sea un evento sin imprevistos y haya orden en el recinto.

Asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol compartió que el Movistar Arena estará habilitado para el ingreso de solo 6.000 personas máximo, por lo que quienes quieran ver y homenajear a las jóvenes promesas del deporte del balompié deben planear su llegada y así evitar malentendidos luego de que se complete el aforo.