Home

Política

Artículo

William Molina consejero juvenil recibió amenazas de muerte
William Molina, consejero juvenil, recibió amenazas de muerte. | Foto: Foto SEMANA e imagen suministrada a SEMANA

Política

William Molina, el joven que encaró a Petro, fue amenazado de muerte; piensa salir del país: “El cementerio está lleno de valientes”

Radicó una denuncia en la Fiscalía. Analiza tramitar un asilo político en otro país por la delicada situación por la que atraviesa.

Redacción Semana
20 de mayo de 2024

Una delicada situación está viviendo el consejero nacional de juventud William Molina, el joven que encaró la semana pasada al presidente de la República, Gustavo Petro, con un fuerte reclamo por no atender las necesidades de los jóvenes en el país.

Según logró conocer en exclusiva SEMANA, Molina fue amenazado de muerte por medio de las redes sociales, en que ha recibido varios mensajes, los cuales se han publicado luego del evento público que presidió Petro.

Ante esa situación, William Molina tomó la decisión de radicar una denuncia en la Fiscalía General de la Nación, para que inicie una investigación por esos hechos.

“Esto se fue poniendo más candente, como color de hormiga y debido a ello, pues debí denunciar ante la Fiscalía General de la Nación una cantidad de amenazas, videos donde mencionan que ya me mandaron a matar, donde mencionan que me mandarán a matar y pues obviamente está en juego mi vida, mi integridad como ser humano, como persona, como un colombiano más y como un joven líder de nuestro país”, expresó el consejero en diálogo con SEMANA.

Amenazas de muerte contra William Molina
Amenazas de muerte contra William Molina | Foto: Amenazas de muerte contra William Molina - suministradas a SEMANA

Y agregó: “Entonces, pues ya interpusimos las denuncias correspondientes en la Fiscalía, esperamos pues tener respuesta lo antes posible y esperar el proceso, porque, pues sí es un poco angustiante tener que vivir en esta incertidumbre”.

Frente a esa pesadilla por la que está atravesando, William Molina indicó que empezó a evaluar, con su familia, la posibilidad de salir del país y tramitar un asilo político.

“Sí, efectivamente estamos considerando la posibilidad de poder salir del país y pedir asilo político en otro país; por lo mismo, la verdad, pues no mencionaré a qué país me iré en caso tal que sea así”, anotó.

Además, señaló en diálogo con SEMANA: “No puedo seguir poniendo mi vida en riesgo o en peligro porque no se sabe en qué momento pueda literalmente ser asesinado y pues como hay frases que dicen, el cementerio está lleno de personas valientes. Entonces no quería verme inmerso en eso, pero sí estamos considerando la posibilidad”.

Consejeros juveniles le cantaron la tabla al presidente Gustavo Petro
Consejeros juveniles le cantaron la tabla al presidente Gustavo Petro. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

El consejero juvenil aseguró que inició los trámites con la Unidad Nacional de Protección (UNP) para acceder a un esquema de seguridad ante las amenazas de muerte que ha recibido en los últimos días.

“Hemos estado con un equipo de grandes amigos, colegas jurídicos, revisando todo el tema. Hoy radicaré ante la UNP la solicitud con todas las pruebas contundentes, videos, chats, pantallazos de lo que se ha ido presentando, porque es importante dejar un precedente de lo que sucedió”, anotó.

Consejero juvenil y el presidente Gustavo Petro
Consejero juvenil y el presidente Gustavo Petro. | Foto: Fotos tomadas de redes sociales del evento

Finalmente dijo: “Pues me parece un poco como triste, angustiante ver que por tener diferentes posturas, y ni posturas, Javi, es tener una crítica constructiva en el marco de pues ver que no hay unas acciones tan contundentes, de que se hace un llamado verdaderamente a poder tomar las acciones para sacar adelante los procesos y pues verse un inmerso en esto”.

“Pero bueno, ¿qué se puede esperar? Y pues nada, o sea, la verdad siento que también es una oportunidad de poder sacar cosas grandes en nuestro país, de poder seguir. Han sido muchísimas las personas que han estado ahí, jóvenes que se sienten representados y pues ¿qué podemos hacer?”, puntualizó.