Home

Política

Artículo

Sergio Fajardo dice que votar en blanco es asumir el compromiso de seguir defendiendo las ideas con las que aspiró a la presidencia de la república.
Según Sergio Fajardo, el país necesita grandes cambios que ahora deberá liderar Gustavo Petro. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA - semana

Nación

“Mis mejores deseos para su gestión”: Sergio Fajardo le envió un mensaje a Gustavo Petro

El excandidato presidencial dijo que espera lo mejor para el gobierno entrante, así tengan diferencias.

7 de agosto de 2022

Siguen las reacciones y buenos deseos al comienzo del gobierno del ahora presidente de la República, Gustavo Petro, quien se juramentó ante millones de colombianos, en una de las posesiones más concurridas en la historia del país y que se está llevando a cabo en la Plaza de Bolívar.

Uno de los recientes pronunciamientos fue el del excandidato presidencial por la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo, quien deseó lo mejor para el nuevo mandatario nacional, y le reconoció que fue elegido democráticamente para liderar el cambio que el país necesita.

“Quiero enviarle un saludo muy especial al presidente Petro y desearle la mejor gestión para beneficio de nuestro país. Colombia indudablemente cambió y él fue la persona escogida, con su equipo de gobierno, para liderar ese cambio”, dijo Fajardo.

El otrora líder del centro político en Colombia le recordó a Gustavo Petro que el país reclama cambios urgentes, en aspectos sociales, políticos, económicos y, sobre todo, en la consolidación de la paz.

“Yo espero que tenga la sabiduría para entender la cantidad de conflictos, dolores y heridas que tiene nuestro país y al mismo tiempo que tenga el conocimiento y el rigor para avanzar en el cambio que quiere para Colombia y que sea para bien de todos nosotros”, agregó.

Fajardo culminó este mensaje para Petro, el cual fue publicado en sus redes sociales, diciéndole que “hoy es un día para desearle lo mejor a él y a su equipo de gobierno y para todos nosotros en Colombia, así tengamos diferencias”.

Este mensaje dejó sorprendidos a muchos internautas en las redes sociales, puesto que apenas hace algunos días, el mismo Sergio Fajardo había criticado con severidad las alianzas y movimientos del gobierno entrante en el Congreso de la República, especialmente tras la adición de César Gaviria a los partidos de gobierno.

“Ahora la política es “el arte de tragar sapos” por doquier, se dice que es dinámica y cuando alguien se atreve a hablar de principios le descalifican por una supuesta superioridad moral. Este 20 de julio se acaba la luna de miel y empieza en firme la era Petro”, dijo el exgobernador de Antioquia al respecto.

“El país no conoce aún cuál es la estrategia de Petro para enfrentar la corrupción”: la advertencia de Sergio Fajardo

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Fajardo afirmó que actualmente se desconoce la estrategia de Petro frente a este flagelo y cuestionó que este no es un tema “prioritario” para el nuevo gobierno que iniciará funciones hoy domingo 7 de agosto.

“Inicia el nuevo Gobierno y el país no conoce aún cuál es la estrategia nacional del presidente Petro para enfrentar la corrupción; más preocupante aún, ese tema no aparece en las llamadas conversaciones nacionales, ni es punto central ni prioritario en la agenda del nuevo Gobierno”, dijo.

Fajardo reiteró su propuesta de un “gran acuerdo nacional contra la corrupción”, con varias acciones, entre las que se encuentra, en primer término, la entrega al país de un “corte de cuentas con lo que recibe cada ministro” del gobierno del presidente Iván Duque. Dicha propuesta la denominó como “libro blanco”.

El informe –asegura Fajardo– “debe servir para hacer seguimiento a las gestiones específicas anticorrupción en general y en cada sector, y constituirse en una línea base que permita a la ciudadanía evaluar los logros y avances respectivos”. “No se puede hacer borrón y cuenta nueva, y echar la basura debajo de la alfombra”, sostuvo.

El excandidato de la Coalición Centro Esperanza también pidió que se propongan “planes específicos de transparencia para enfrentar la corrupción directamente donde le duele a la ciudadanía, en la provisión de servicios públicos básicos”.