Twitter.  (AP Photo/John Raoux, File)
Twitter continúa anunciando sus más recientes modificaciones. Foto: AP - Photo/John Raoux | Foto: AP

Tecnología

Así avisará Twitter si un tuit insertado ha sido modificado

Cada vez está más cerca la posibilidad de editar un trino en una web externa.

3 de agosto de 2022

Este miércoles 3 de agosto la plataforma Twitter confirmó la posibilidad que los usuarios puedan editar trinos en una publicación. Además, la empresa informó que en los tuits insertados en un sitio web o en un blog se indicará si las publicaciones han sido modificadas y la hora en la que se ha registrado el último cambio.

Cabe anotar que ‘tuit’ insertado es aquella publicación de la red social que ha sido compartida en una página web externa y que puede incluir diferentes tipos de contenido, ya sea una imagen o un video.

La red social confirmó a principios de abril que trabajaba en un botón para editar tuits, una opción demandada por muchos usuarios de la red social y que previsiblemente llegaría en los próximos meses.

Ahora, la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong compartió en su perfil de Twitter una captura en la que da a conocer el aspecto que tendrán los tuits insertados que hayan sido modificados.

De ese modo, si un tuit ha sido editado después de haber sido integrado en un determinado sitio web, seguirá mostrando su aspecto original, pero a continuación incluirá un enlace a su nueva versión.

Así, los tuits incrustados editados mostrarán la frase ‘Hay una nueva versión de este tuit’ y ofrecerán a los usuarios la opción de acceder a esta modificación haciendo clic en el original para leer el nuevo texto.

En caso de que el usuario inserte un ‘tuit’ que haya sido editado previamente en un blog o página web, sí se mostrará la publicación modificada desde el primer momento, pero este aparecerá junto a la fecha y hora del último cambio.

Twitter advierte que los gobiernos piden datos de sus usuarios

Este lunes 1 de agosto, la compañía Twitter anunció que ha registrado niveles récord de solicitudes de información de su base de usuarios por parte de diferentes actores, pero sobre todo existe un aumentó de solicitudes de parte de los gobiernos de todo el mundo.

Así lo manifestó la empresa por medio de la publicación de su vigésimo informe de transparencia, en el que detalla las solicitudes de eliminación de publicaciones que ha facilitado durante los seis meses correspondientes a la segunda mitad de 2021.

Por su parte, la compañía también destacó que este nuevo informe “llega en un momento en que las solicitudes gubernamentales de información de cuentas alcanzan continuamente nuevos récords, incluidas las demandas para revelar la identidad de los propietarios de cuentas anónimas”.

Entre los aspectos destacados de este análisis, Twitter reconoce que, pese a sus diferentes esfuerzos, continúa existiendo “una tendencia preocupante hacia los intentos de limitar la libertad de prensa global”, ya que han aumentado las demandas legales gubernamentales dirigidas a periodistas y otros usuarios anónimos.

Ahora bien, con esta cifra récord se alcanza las 47.572 demandas sobre 198.931 cuentas y un aumento del número de denuncias legales de los gobiernos dirigidas a periodistas autorizados y medios de comunicación desde el último período del informe, datos que alertan a la compañía.

De acuerdo con el análisis, el país que ha registrado un mayor número de solicitudes es Estados Unidos, que presentó el 20 % de todas las demandas a nivel global, ya fueran a título de profesionales de la información o de cuentas anónimas.

En este sentido, esto indicaría que este país, Estados Unidos, envío una de cada cinco solicitudes. Dentro del listado le siguen países como India, Japón o Francia, con unas 2.000 demandas emitidas (un 17 por ciento del total), mientras que Alemania toma cierta distancia, ocupando el quinto lugar con 634 solicitudes, lo cual solo representa un 6 %.

De hecho, Twitter ha adelantado que se opuso a 29 solicitudes emitidas por civiles de este país para acceder a información de otras cuentas de usuarios anónimos con el objetivo de desenmascarar su identidad en Estados Unidos.

En este sentido, Twitter recordó y fue enfático que no compartió esta información con los demandantes para proteger los derechos de la Primera Enmienda de dichos usuarios.

Asimismo, ha subrayado que no informa en este reporte sobre otras solicitudes que se consideran relacionadas con procesos de seguridad nacional debido a las limitaciones impuestas desde el Gobierno de Estados Unidos.

*Con información de Europa Press.