Getty images
Algunos medios especializados han revelado que Apple ya empezó a importar los nuevos dispositivos a países como India. (Foto de Jakub Porzycki / NurPhoto a través de Getty Images). - Foto: NurPhoto via Getty Images

tecnología

Así serán los nuevos iPad y iPhone: se filtran varias características antes del anuncio oficial de Apple

La compañía de la manzana se prepara para presentar sus primeras novedades del año, aunque la mayoría de sus nuevos productos solamente se conocerán hasta finales de 2022.

A finales de cada año, la compañía tecnológica estadounidense Apple acostumbra presentar sus principales lanzamientos tecnológicos, liderados especialmente por los nuevos modelos de iPhone y los cambios en dispositivos como los iPad. Aunque aún falta tiempo para conocer oficialmente estos equipos, ya se filtraron algunas de sus características.

Lo último que se ha conocido es que la compañía planea presentar dos nuevos modelos de iPad y una versión económica SE de iPhone. Algunos medios especializados, como 91mobiles, han revelado que incluso Apple ha empezado a importar estos dispositivos a países como India, aunque advierte que la nueva familia de iPhone gama alta solamente será presentada a finales de 2022.

(Photo by Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Durante la recta final de cada año, entre septiembre y diciembre, la compañía estadounidense acostumbra presentar sus principales lanzamientos tecnológicos. (Photo by Sheldon Cooper/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

La forma en la que Apple divide las presentaciones y lanzamientos de nuevos productos no es casual, como ha resaltado el analista de Bloomberg, Mark Gurman, en una nueva entrada de su boletín Power On, con motivo de la proximidad del primer evento del año de la compañía tecnológica.

En primavera, como explica Gurman, Apple habitualmente lanza una actualización de sus “productos menores o complementarios”, reservando para la época de verano las novedades de software (su evento Worldwide Developers Conference, WWDC) y las novedades de hardware las presenta en otoño.

Esta estrategia responde a dos razones principales: por un lado, a que el software debe diseñarse con anterioridad al lanzamiento del hardware, para que fabricantes y desarrolladores puedan probarlo y optimizarlo. Por otro, porque al guardar los lanzamientos más destacados para finales de año, Apple se reserva un buen trimestre en sus resultados fiscales, ya que coincide con el periodo de compras navideñas, como apunta el analista.

Ahora bien, por ahora los fanáticos de la marca estadounidense podrán conformarse con las filtraciones de algunas características del próximo iPhone SE y los nuevos iPad. Medios especializados especulan que el nuevo iPhone –versión económica– no tendrá muchas novedades más allá de un panel de 4,7 pulgadas, la incorporación del chip A15 Bionic y compatibilidad con redes 5G.

Modelos de iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas actualmente en venta
APPLE
4/6/2021
Modelos de iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas que Apple presentó en 2021. - Foto: APPLE

Los nuevos iPads, en cambio, sí presentarán más novedades, como una versión más grande del iPad mini con chip A15 Bionic, tecnología 5G y lente gran angular para la cámara frontal.

La mayor variedad de nuevos productos de su historia

Lo cierto es que Apple se está preparando ya para el primer evento del año, que tendrá lugar en primavera y en el que se podría conocer el iPhone SE y iPad.

Este año parece que, además, está preparando la presentación de la mayor variedad de nuevos productos de hardware de su historia, como informó el analista de Bloomberg, Mark Gurman.

Sin embargo, será en otoño cuando la compañía desvele no solo sus equipos más destacados, sino “la variedad más amplia de nuevos productos de ‘hardware’ en su historia”, un dato que le han indicado sus fuentes. Una lista que para él incluye: cuatro nuevos iPhone, un MacBook Pro de gama baja, un iMac, un Mac Pro, un MacBook Air renovado, nuevos AirPods Pro, tres Apple Watch y nuevos iPad y iPad Pro.

Apple también continúa el desarrollo de su visor de realidad mixta, un dispositivo que tendrá una potencia comparable con la de su nuevo procesador de gama alta M1 Pro. Se espera que la compañía use tecnologías internas avanzadas en sus próximos visores que los lleven a costar por encima de los 2.000 dólares en su lanzamiento. Este dispositivo podría no llegar a ser presentado este año, pues el analista ha dicho que se trata de un desarrollo muy lento para Apple.

*Con información de Europa Press.