Tendencias
Módem. Jens Domschky / Getty Images.
La velocidad de las conexiones wifi pueden mejorar de la siguiente manera. - Foto: Getty Images/iStockphoto

tecnología

¿Cómo puede mejorar la velocidad del internet? Siga este simple paso

En la actualidad hay dos tipos de conexiones wifi ofrecidas por el router, y se puede acceder de la siguiente manera.

Cuando se realiza la respectiva configuración del equipo para conectarse a una red Wifi, esta se queda asociada al computador y a su vez, queda registrada en la cuenta de Microsoft o la que esté registrada.

En ese orden de ideas, si se formatea el computador, no será necesario volver a introducir los datos de las conexiones. Asimismo, cuando el ordenador está cerca de la conexión wifi esta se conecta automáticamente.

Como bien se sabe, el router que actualmente ofrecen las empresas es capaz de crear dos señales de conexión independientes. Una de ellas es la 2.4 GHz, mientras que la otra es una banda de 5 GHz. Cada una de estas bandas ofrecen una cobertura diferente.

Ahora bien, la pregunta que surge es cuál ofrece la conexión más rápida. Por un lado, las señales Wifi de 2.4 GHz tienen un alcance mucho mayor que las de 5 GHz. No obstante, la velocidad de transmisión de los datos es muy inferior al 5 GHz.

En ese sentido, una vez se tenga claro las diferencias de los dos tipos de conexiones, la mejor opción para ofrecer una velocidad de navegación y descarga, se debe seleccionar la banda de 5 GHz. Cabe mencionar que si se utiliza un equipo de escritorio, no hará falta que se cambie el tipo de conexión, solo se necesita configura la banda 5 GHz y eliminar la de 2.4 GHz.

Sin embargo, si se trata de un portátil que se utiliza y se mueve constantemente, este se conectará en la red 2.4 GHz, ya que ofrece una mayor cobertura y no cambia automáticamente a la 5 GHz, es decir que para acceder a esa conexión se tendrá que acceder manualmente. Para conseguirlo, se debe pulsar el icono de la conexión Wifi y seleccionar la banda 5 GHz.

¿Qué es lo que más buscan los colombianos en redes sociales?

Las aplicaciones digitales se han convertido en herramientas que permiten a los usuarios interactuar en diferentes escenarios y entre las más comunes se encuentran las redes sociales, las cuales se han venido posicionando desde que comenzó el nuevo siglo.

En ese orden de ideas, un informe de The Global State of Digital 2022 confirmó que en el último año los usuarios en las redes sociales han incrementado en un 10,1%, es decir, un total de 500 millones de personas.

Asimismo, en el top 5 de las redes más usadas están Facebook con un total de 2.910 millones, seguida por YouTube con 2.562 millones, WhatsApp con 2.000 millones, Instagram con 1.478 millones y WeChat con 1.263 millones de usuarios.

De igual manera, el estudio demostró que Instagram es más popular en las mujeres, en especial en un rango entre los 16 y los 24 años, con un total de 25,6 %.

Entre la audiencia de WhatsApp, los mayores de 45 años prefieren esta plataforma. Asimismo, el 17,2 % de las mujeres entre el rango de 45 a 54 años utilizan esta red, mientras que los hombres, en el mismo rango de edad, es de un 19,3 %, pero en el rango de los 55 a 64 años fue de un 19,4 %.

A nivel Colombia, el mencionado informe también mencionó que el tiempo que pasan los colombianos en redes sociales al día es de 3 horas con 46 segundos.

De igual forma, a la hora de utilizar redes sociales, el 65,1 % de los usuarios, entre 16 a 64 años, emplean estas plataformas en el país para buscar información sobre marcas y productos. Sin embargo, el 34,8 % de los usuarios emplean las redes sociales para actividades referentes al trabajo.

Finalmente, Colombia se ubica en el tercer país donde los usuarios siguen más a creadores de contenido, luego le sigue Brasil con 44,3 % y Argentina con el 34,2 %.