tecnología

Meta presenta la billetera digital del metaverso que sustituirá a Facebook Pay

La idea, según Mark Zuckerberg, es poder comprar “todo tipo de objetos digitales” como “ropa digital, arte, vídeos, música, experiencias, eventos virtuales y mucho más”.


El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha presentado la nueva billetera digital de la compañía enfocada al metaverso, Meta Pay, que sustituirá al actual sistema de pagos de Facebook, Facebook Pay.

Facebook Pay es una plataforma de pago a través de la cual se pueden realizar pagos en los servicios de Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger sin necesidad de salir de estas ‘apps’.

El jefe de Comercio y Tecnologías financieras de la compañía, Stephane Kasriel, adelantó en mayo que su actual servicio de pagos pasaría a llamarse Meta Pay, sin dar más detalles sobre esta otra plataforma.

Lo que sí indicó entonces es que Meta estaba centrada “en mejorar las experiencias de pago” de Facebook Pay y que tenía la intención de mejorar la calidad de los países en los que ya se podía utilizar este servicio, en lugar de expandirse “a nuevos países”.

Zuckerberg ha presentado Meta Pay como “un monedero digital para el metaverso” a través de su cuenta personal de Facebook, donde ha confirmado que este seguirá ofreciendo las mismas funciones de su predecesor.

“Seguirá siendo la misma forma fácil de comprar, enviar dinero y donar a causas que interesen a los usuarios en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y cualquier otro lugar en el que se pueda utilizar Facebook Pay”, ha comentado.

Con ello, el directivo ha indicado que Meta está trabajando en una novedad enfocada al metaverso, un monedero que permitirá gestionar de forma segura la identidad, el dinero y el modo en que se paga con él.

“En el futuro habrá todo tipo de objetos digitales que querrás crear o comprar: ropa digital, arte, vídeos, música, experiencias, eventos virtuales y mucho más”, ha subrayado.

Asimismo, ha asegurado que la compañía busca ofrecer estas posesiones “en cualquier experiencia del metaverso”, para que los usuarios tengan a su disposición en un mismo lugar todo lo que han ido adquiriendo en este entorno digital.

Gracias a esta interoperabilidad, Meta espera ofrecer mejores experiencias a los usuarios, así como mayores oportunidades a los creadores.

“Cuantos más lugares haya para utilizar fácilmente tus productos digitales, más los valorarás, lo que crea un mayor mercado para los creadores. Cuanto más fácil sea la transacción, mayores serán también las oportunidades estos”, ha subrayado.

Finalmente, ha anunciado que desde Meta están “deseando desarrollar esto”, aunque no ha dicho más detalles sobre el punto en el que se encuentra este proceso.

Así es como Instagram demostrará la edad de sus usuarios

Meta también ha anunciado nuevas opciones para verificar la edad de los usuarios de Instagram, entre las que se encuentra la posibilidad de hacer un vídeo selfie para que la compañía estime la edad del propietario de la cuenta.

Con estas herramientas, por el momento solo a disposición de los usuarios de Estados Unidos, la compañía espera poder ofrecer “la experiencia adecuada” para cada grupo de edad, según ha indicado en un comunicado.

Para llevar a cabo esta funcionalidad, Instagram se ha asociado con Yoti, una empresa especializada en la verificación de edad en línea que garantiza la privacidad de las personas. Si se elige esta opción, la red social desplegará una serie de intrucciones en la pantalla para guiar a estos usuarios. Después de grabar el vídeo selfi, Instagram lo compartirá con Yoti.

Esta tecnología se encargará de estimar la edad en función de los rasgos faciales, una información que compartirá a continuación con la red social.

Meta ha insistido en que, tras realizar la comprobación, se elimina el vídeo y que la tecnología empleada por Yoti no puede reconocer la identidad de los usuarios, ya que solo se utiliza con la finalidad de comprobar su edad.

Por otra parte, Meta ha presentado un sistema de verificación a través de personas conocidas que se sigan mutuamente. Para utilizar esta función, los verificadores deberán tener más de 18 años y solo podrán confirmar la mayoría de edad de una persona al mismo tiempo.

*Con información de Europa Press.