Nequi dejará de funcionar este domingo 21 de noviembre por ajustes en la plataforma
Nequi dejará comprar tiquetes de avión y pasajes de bus intermunicipal. | Foto: Foto: página oficial www.nequi.com.co/

Tecnología

Nequi ahora deja comprar tiquetes aéreos, así se pueden adquirir los boletos sin salir de la app

Los usuarios de la plataforma ahora tendrán acceso a una herramienta para comprar tiquetes de vuelos con Hopper.

16 de noviembre de 2022

Actualmente los servicios digitales para adquirir productos y servicios online han cobrado una gran popularidad entre las personas que desean hacer sus compras con menos trámites y sin la necesidad de salir de su casa.

Por esta razón, cada vez hay más personas que requieren de un servicio que les ayude a acceder a opciones de viaje que estén ajustados a sus presupuestos, además, de brindar recursos que permitan encontrar vuelos y pagarlos desde una misma plataforma.

En el marco de tendencia, Nequi ha anunciado que a partir de ahora su servicio contará con una opción que les permite a sus usuarios comprar tiquetes de avión desde la app, esto gracias a una alianza en alianza con Hopper Cloud.

De acuerdo con la marca, esta iniciativa surgió luego de que se identificara que una gran cantidad de usuarios de Nequi habían creado en el servicio más de 52.000 ‘Metas’ y ‘Bolsillos de Ahorro’ que están relacionados con las palabras, viajes o paseos.

En respuesta a esta situación, la trabajó en consolidar una alianza con Hopper Cloud, plataforma que ofrece un servicio para buscar boletos de viaje, para que los usuarios cuenten con una opción para comprar tiquetes.

De hecho, María del Pilar Correa, Chief Product Officer de Nequi, afirmó que las personas también podrán conocer información sobre cambios de precios y tarifas con Hopper y sin la necesidad de salir de la aplicación.

“De esta manera, tendrán en un solo lugar la solución para comprar vuelos y la forma de pago”, recalcó Correa en una comunicación para la prensa.

Por su parte, Hopper indicó que Medellín, Bogotá y Cartagena son los destinos nacionales que más están buscando los viajeros de Colombia. Por otra parte, Miami, Ciudad de México y Fort Lauderdale, son las zonas del exterior de mayor interés para los turistas colombianos.

Es importante subrayar que esta nueva herramienta de Nequi, haría parte de otros servicios no financieros o asociados al turismo no que ya se encuentran en la plataforma. Ejemplo de ello es la alianza de la plataforma con Pinbus, para facilitar la compra de pasajes para el servicio de bus intermunicipal.

De igual manera, la app tiene un convenio con ‘Tu Orden’, que facilita la posibilidad de solicitar comida y otros productos a domicilio.

Así las cosas, dentro de la ‘app’ se puede acceder a otras funciones que facilitan la compra de varios productos y servicios con el dinero que el usuario tiene guardado en Nequi.

¿Cómo comprar tiquetes aéreos desde Nequi?

El usuario deberá acceder a la función de ‘Servicios’ que posee la aplicación, allí se tendrá que seleccionar la opción ‘Viajes’ a través de Hopper. Una vez realizados estos pasos, se podrá establecer la ruta que se desea realizar junto a las fechas de viaje y finalmente se podrá elegir el costo del vuelo.

Al finalizar este proceso, el usuario podrá pagar el costo de los tiquetes mediante el dinero que tenga guardado en el apartado de ‘Disponible’.

¿Cómo comprar pasajes de bus intermunicipal desde Nequi?

Al abrir la aplicación se debe ingresar a la opción de ‘Servicios’ y allí aparecerá la función de ‘viajes nacionales’ a través de Pinbus. Mediante esta herramienta el usuario puede seleccionar la ruta, fechas de viaje y ubicación prefería para desplazarse en el bus.

Una vez que se hayan cumplido con estos pasos, el pago de los boletos se hará con Nequi y sin la necesidad de tener que salir de la app para hacer el pago mediante otra plataforma.

Cabe subrayar que la confirmación de la compra del pasaje o tiquete se realizará de manera inmediata y el usuario también tendrá la posibilidad de adquirir tiquetes para otras personas.