Foto de referencia sobre Netflix
La compañía de streaming anunció un nuevo plan, el cual será más económico pero tendrá publicidad. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Netflix se une a Microsoft para ofrecer un nuevo plan de suscripción

Las compañías hicieron énfasis en la protección de datos de los usuarios.

14 de julio de 2022

Tanto Microsoft como Netflix, anunciaron este 13 de julio que se unirían para ofrecer un nuevo plan para sus usuarios, este sería el mencionado en abril por la compañía de streaming, en el que ofrecerían una membresía de menor precio, pero con la novedad de que también tendría publicidad, pues bien, esta promesa se hizo realidad con la empresa tecnológica.

“Estamos encantados de haber sido nombrados socio tecnológico y de ventas de Netflix para ayudar a potenciar su primera oferta de suscripción con publicidad”, confirmó Microsoft sobre su nueva alianza con la plataforma de streaming, en medio de un comunicado a la opinión pública.

Y agregó: “Este es un gran día para Netflix y Microsoft. Estamos emocionados de ofrecer un nuevo valor prémium a nuestro ecosistema de vendedores y socios mientras ayudamos a Netflix a ofrecer más opciones a sus clientes”, haciendo referencia a la nueva oferta a bajo costo, misma que ha tenido algunas críticas, pero que podría resultar una opción para quienes no deseen o no puedan pagar la tarifa plena.

Por su parte, Greg Peters, quien es el director de operaciones de Netflix también se pronunció al respecto, quien anunció la alianza con Microsoft, resaltando que lo habían elegido por la “flexibilidad” que les ofrecía con respecto a las innovaciones futuras, así como las políticas de privacidad de datos.

“En abril, anunciamos que presentaremos un nuevo plan de suscripción con publicidad de menor precio para los consumidores, además de nuestros planes básico, estándar y prémium sin publicidad existentes. Hoy nos complace anunciar que hemos seleccionado a Microsoft como nuestro socio global de ventas y tecnología de publicidad”, afirmó Peters hacia sus clientes.

Y continuó: “Microsoft tiene la capacidad comprobada para respaldar todas nuestras necesidades publicitarias mientras construimos juntos una nueva oferta con publicidad. Más importante aún, Microsoft ofreció la flexibilidad para innovar con el tiempo tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas, así como fuertes protecciones de privacidad para nuestros miembros”, haciendo referencia a las razones por las que prosperó la alianza.

Aunque no dieron detalles sobre el precio o cómo funcionaría este nuevo plan, Microsoft afirmó que tendrá un grupo de especialistas en marketing para suplir las necesidades de Netflix, estos también tendrían permiso para acceder a los datos de audiencia de la plataforma de streaming, así como a otros inventarios de la empresa. Sin embargo, resaltaron su promesa de privacidad y protección de datos.

“En el lanzamiento, los consumidores tendrán más opciones para acceder al contenido premiado de Netflix. Los especialistas en marketing que buscan a Microsoft para sus necesidades publicitarias tendrán acceso a la audiencia de Netflix y al inventario prémium de TV conectada”, indicó la empresa tecnológica.

Mientras tanto, Netflix dejó en claro que estará anunciando cada vez más planes para la comodidad de sus clientes, además de indicar que la alianza con Microsoft iba a largo plazo, empero, no anunciaron la fecha en la que se comenzará a ofertar este nuevo plan.