Netflix perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre del año. Foto: Gado/Getty Images)
Netflix perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre del año. Foto: Gado/Getty Images. | Foto: Gado via Getty Images

Tecnología

Netflix ya tiene fecha para iniciar suscripción con anuncios, ¿desde cuándo?

Así lo informó la compañía durante la presentación de su informe de resultados del segundo trimestre del año.

20 de julio de 2022

La suscripción con anuncios de Netflix se incorporará a los planes actualmente existentes en la plataforma como una opción más económica a principios del próximo año, mientras la compañía trabaja por monetizar los inicios de sesión fuera del hogar.

Netflix confirmó durante la presentación de su informe de resultados donde perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre, la mayor pérdida de suscriptores de la historia de la compañía.

Con datos como este, la compañía busca “evolucionar y mejorar la monetización”, dos cuestiones que se presentan como “clave” para acelerar el crecimiento de sus ingresos, y que incluyen nueos planes de suscripción para atraer a nuevos usuarios.

Uno de estos planes se prueba actualmente en Latinoamérica. Netflix introdujo el cobro de tarifas adicionales a los usuarios que inicien sesión fuera del hogar y se conecten a un televisor.

Asimismo, la compañía anunció hace uso días su alianza con Microsoft para desarrollar un nuevo modelo de suscripción con anuncios, que ofrecerá acceso a los contenidos de la plataforma por un precio inferior al que tienen los planes actualmente disponibles.

Netflix planea introducir este plan más económico a principios de 2023, como recoge en las previsiones de su informe de resultados. Y llegará primero a un grupo pequeño de mercados donde haya un gasto en publicidad significativo.

Tarifas adicionales a usuarios que compartan la contraseña; este será el valor

A partir del próximo 22 de agosto comenzará a probar una nueva modalidad en diferentes países con la que cobrará tarifas adicionales a los usuarios que inicien sesión fuera del hogar y se conecten a un televisor.

La compañía anunció el pasado marzo una prueba por la que cobraría una cantidad adicional al precio de suscripción por compartir la cuenta con personas que viven fuera del hogar y usan un perfil compartido.

Entonces, señaló que lo hacía para que “los miembros que comparten sus cuentas fuera del hogar lo hagan de manera más fácil y segura” e indicó que probaría este sistema en Chile, Costa Rica y Perú.

Recientemente Netflix ha indicado que planea probar un nuevo sistema denominado Netflix Homes, que solicitará a los usuarios que paguen una tarifa adicional su utilizan una cuenta en un dispositivo conectado a un televisor fuera del hogar.

“A partir del 22 de agosto de 2022, para usar su cuenta de Netflix en casas adicionales, le preguntaremos si desea agregar un hogar por una tarifa adicional por mes”, se puede leer en el Centro de Ayuda en el apartado que corresponde a Honduras, uno de los países donde se realizará la prueba, junto con Argentina.

Con ello, ha aclarado que, en los países donde funcione Neflix Homes, no cobrará gastos adicionales a los usuarios que visualicen contenidos desde ordenadores portátiles o teléfonos móviles “mientras viajan”.

Sin embargo, la política cambia cuando el dispositivo desde el que se ve el contenido de la plataforma es un televisor. En este caso, la compañía ha informado de que los usuarios podrán o bien conectarse a Netflix desde estos equipos o bien establecer una conexión desde un móvil a un televisor durante un máximo de dos semanas.

Esto será posible siempre y cuando no se haya iniciado sesión en dicha ubicación previamente y solo se podrá hacer una vez por ubicación por año. De ese modo, si un usuario utiliza su cuenta en un televisor fuera de su hogar habitual durante un plazo superior a dos semanas, deberá pagar una cuota adicional por ello.

En el apartado de Planes y precios de la compañía también se puede ver el precio que tendrán que pagar los interesados en esta ampliación, que es de 2,99 dólares adicionales al mes por cada hogar adicional en el caso de Honduras y 219 pesos en el caso de Argentina.