Artista venezolana acusa de plagio a Shakira por su nueva canción.
Shakira se convirtió en un éxito viral por su nueva canción. | Foto: Captura de video/YouTube @Bizarrap

Tecnología

¿Qué significa Twingo? Estas son otras preguntas que hacen los colombianos en Google por la nueva canción de Shakira

¿Cómo se llama la novia de Piqué?, otra de las consultas más populares que hicieron los cibernautas.

13 de enero de 2023

Sin lugar a dudas, la nueva canción de Shakira en colaboración con el compositor y DJ ‘Bizarrap’ estremeció internet: Para sorpresa de varios cibernautas, el nuevo tema de la barranquillera se convirtió en éxito viral y está cargado de varios ‘dardos’ contra Gerard Piqué y su nueva pareja, Clara Chía.

La canción, dedicada a la expareja de la cantante la colombiana, tuvo una acogida tan exitosa que frases como “Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”. “Cambiaste un Ferrari por un Twingo” o “Cambiaste un Rolex por un Casio, han cobrado una enorme popularidad.

En las últimas horas, han aparecido una amplia variedad de memes, comentarios en redes sociales y otros contenidos que circulan en las plataformas digitales en los que se hace alusión a la nueva canción de la artista colombiana.

A raíz de esta situación, Google ha revelado varios datos en torno a las consultas más populares que están haciendo los colombianos en torno a la nueva canción de Shakira.

Según el gigante de la internet, “Shakira” se convirtió en la persona que ha generado mayor interés de búsqueda en Colombia y ¿BZRP Music Session # 53 ft. Shakira’ es la canción con más búsquedas en el país en los últimos siete días?

Agregado a ello, la palabra ‘Twingo’ tuvo un incremento en búsquedas de un 250 % y el término ‘Casio’ sufrió un aumento de 110 %. Por otra parte, la pregunta con mayor interés de búsqueda en Colombia fue “Cómo se llama la novia de Piqué”, en los últimos siete días.

¿Qué es lo más buscado por los colombianos la nueva canción de Shakira?

De acuerdo con el informe de Google, Colombia fue el cuarto país del mundo con más búsquedas sobre Shakira en los últimos siete días, las siguientes son las consultas más populares en el buscador que realizaron los colombianos.

  1. ¿Cómo se llama la nueva canción de Shakira?
  2. ¿La nueva canción de Shakira es para Piqué?
  3. ¿Cuántos años tiene Shakira?
  4. ¿Quién tiene más dinero Shakira o Piqué?
  5. ¿Qué pasó con Shakira?
  6. ¿Cómo se llama la novia de Piqué?
  7. ¿Con quién engañó Piqué a Shakira?
  8. ¿A qué hora sale la canción de Shakira?
  9. ¿De dónde es Shakira?
  10. ¿Cuánto dinero tiene Shakira?
Shakira
Shakira | Foto: Captura de pantalla

¿Cuáles fueron las preguntas más populares sobre el Twingo?

  • ¿Qué dijo Shakira de los Twingo?
  • ¿Qué quiere decir la palabra Twingo?
  • ¿Cuándo se dejó de fabricar el Twingo?
  • ¿Cuánto cuesta un Renault Twingo 2004?
La Secretaría de Movilidad de Bogotá utilizó las frases de la colombiana Shakira para impulsar su campaña contra los mal parqueados.
La Secretaría de Movilidad de Bogotá utilizó las frases de la colombiana Shakira para impulsar su campaña contra los mal parqueados. | Foto: Getty / Montaje Semana

¿Cuáles fueron las preguntas más populares sobre Casio?

Casio y Shakira
Casio y Shakira | Foto: Getty Images

Cabe destacar que el video titulado BZRP Music Sessions #53 también rompió récords en YouTube durante su lanzamiento, pues poco más de 24 horas el videoclip logro superar los 37 millones de reproducciones en YouTube y en su tercer día de ser publicado ha rebasado los 70 millones de visualizaciones.

Según cifras reveladas por YouTube, en sus primeros 16 minutos el video logró los 2 millones de visualizaciones y en tan solo 16 horas pudo superar los 30 millones de reproducciones.

Actualmente, el videoclip ocupa el puesto #1 en tendencias musicales en YouTube de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay.

El video también es un éxito en países como España, EE. UU., Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo e Islandia.

Además, está entre los primeros lugares de varios rankings de tendencias musicales de Reino Unido, Países Bajos, Portugal y Bélgica, Italia, Suecia, Finlandia, Francia, Nueva Zelanda y Emiratos Árabes.

De igual manera, en la plataforma de videos rápidamente aparecieron varios contenidos con el formato de ‘reacción’, los cuales también generaron una gran interacción entre los usuarios del servicio. El término de búsqueda “Reacción Shakira” fue muy popular en las búsquedas de los usuarios de YouTube en varios países del mundo.