tecnología

‘Risas rápidas’: así es la nueva función que Netflix prueba en televisores

Esta novedad está siendo probada en varios países del mundo y se podrá extender próximamente a nivel global.


Netflix, la plataforma de streaming de películas, documentales y series más popular a nivel global, informó que está probando en la aplicación para televisores una función denominada Fast Laughs (‘Risas rápidas’), una secuencia de clips cómicos con los que se presenta parte del contenido que incluye el catálogo de la plataforma.

Con estos videos cortos, que duran aproximadamente 30 segundos, Netflix tiene el objetivo de presentar contenido nuevo a los usuarios o ayudarles a decidir qué ver. Se encuentran en la parte inferior del menú principal de Netflix y, por el momento, solo están disponibles en los perfiles para adultos en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Nueva Zelanda, Irlanda y otros países seleccionados de habla inglesa, según informó el portal especializado The Verge.

Plataformas de streaming (Foto Getty)
Estos clips se presentan en pantalla completa e incluyen controles a ambos lados de la pantalla para avanzar a la siguiente escena o volver a la anterior. - Foto: GettyImages/iStock/Dmitri Maruta

Entre algunos de los clips que ya incluye la plataforma se encuentran fragmentos de series y películas de humor, como Army of Death o Big Mouth, así como números cómicos de monologuistas, como el comediante Jerry Seinfield. Estos clips se presentan en pantalla completa e incluyen controles a ambos lados de la pantalla para avanzar a la siguiente escena o volver a la anterior.

También permite acceder directamente a dicho contenido completo o bien incluirlo en la sección ‘Mi lista’. A diferencia de la función ‘Reproducir algo’ (Play Something), que presenta sugerencias de contenidos personalizados, Fast Laughs incluye propuestas realizadas por la propia plataforma, sin adaptarse a los gustos de los usuarios.

Conviene recordar que esta función no es nueva, puesto que Netflix ya lo llevó a su aplicación móvil en marzo de 2021, primero para dispositivos con sistema operativo iOS y, después, para Android. En estos dispositivos, esta opción presenta un formato vertical y se reproducen de forma continua, de modo que cuando termina un clip, le sigue el siguiente.

No obstante, dispone de un control para pasar al siguiente video. También presenta la opción de incluirlo en ‘Mi lista’ y compartirlo externamente a través de otras aplicaciones, como WhatsApp, Instagram, Twitter o Snapchat.

Netflix
Netflix es la plataforma de streaming de películas, documentales y series más popular a nivel global. - Foto: Bloomberg via Getty Images

La plataforma de streaming constantemente está actualizando su contenido, aunque su propia interfaz no suele cambiar mucho. Sin embargo, recientemente la compañía decidió implementar una opción para aquellos usuarios que pedían poder eliminar los contenidos que ya habían visto en la plataforma.

Por esta razón, Netflix añadió hace poco una herramienta que permite eliminar manualmente las series, documentales o películas que tenga en su lista de ‘Continuar viendo’. Además, una ventaja de la nueva herramienta de eliminación de contenido es que está disponible para todo tipo de plataformas, desde computadoras, televisores, además de dispositivos móviles Apple y Android.

Más videojuegos en la plataforma

El año pasado se dio el ingreso oficial de Netflix al mundo del gaming con la presentación de su propio apartado de videojuegos mobile. A partir del lanzamiento, los usuarios que ya formaban parte de su servicio de suscripción tienen acceso a una serie de títulos que están incluidos en su membresía.

De acuerdo con esto, Netflix tomó una decisión que acompaña todo el proceso de desarrollo de producciones basadas en juegos. Ahora dieron un nuevo paso, ya que firmaron una asociación con la agencia canadiense RocketRide Games (RRG) con el fin de sumar más juegos en el futuro.

Dominoes Cafe y Knittens, dos de los títulos de RRG que los suscriptores ya pueden encontrar en el apartado, se sumaron en el pasado mes de diciembre, por lo que esta alianza va a permitir ampliar todavía más su presencia en la nueva sección que, además, no incluye publicidad ni contenidos pagos hasta el momento. El servicio de Juegos está disponible para todos los suscriptores de Netflix y actualmente cuenta con 12 títulos en su catálogo.

*Con información de Europa Press.