TikTok habilitará compras directamente sobre su plataforma. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)
Logo de TikTok (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP) | Foto: AFP

TECNOLOGÍA

TikTok trabaja en una novedosa función para su plataforma, ¿de qué se trata?

Los millones de usuarios en el mundo esperan ansiosos esta nueva función.

5 de enero de 2022

TikTok está probando un nuevo botón llamado repost, que funcionaría como el retuit de Twitter, que permite a los usuarios volver a publicar contenido que ya está en la plataforma y compartirlo con sus seguidores.

Se trata de una opción que ya adelantó hace unos días el consultor de redes sociales Matt Navarra, con una imagen publicada en Twitter en la que se mostraba este botón y que ahora ha contado con mayor detalle TechCrunch.

Según este medio, la herramienta se encuentra en el menú Compartir, en el que ya se encuentra la opción de enviar a otros usuarios por DM o mediante otras redes sociales, y estaría destinada al feed personalizado Para ti, en el que aparece una serie de videos seleccionados según las preferencias del usuario.

Ahí es donde radica la diferencia con el botón de retuit de Twitter, puesto que, en lugar de volver a republicar un video en el propio perfil de TikTok, se envía al mencionado Para ti de los usuarios que se siguen mutuamente.

Además, este botón, que se presenta en color blanco sobre fondo amarillo, solo está disponible en los videos que el usuario encuentra cuando está navegando en su feed personal.

La herramienta podría aumentar la visibilidad de los videos recomendados por el algoritmo en el espacio Para ti y, según TechCrunch, podría animar a más usuarios pasivos a participar en la plataforma.

El botón de repost se encuentra en fase de pruebas, como ha confirmado la red social, y solo algunos usuarios han tenido oportunidad de probarlo. Se desconoce si se extenderá al resto de la comunidad de TikTok y en qué momento lo hará.

Otra novedad de TikTok

TikTok se ha convertido en una de las plataformas más usadas por los usuarios para mostrar y encontrar contenido de todo tipo. Por tal motivo, varios de sus creadores de contenido han aprendido cómo editar sus grabaciones, de modo tal que atraigan a más fanáticos.

El pasado 17 de diciembre, TikTok aseguró que actualizó la cámara y las herramientas de edición de su aplicación con el fin de introducir nuevas funciones que reúnen los gif en la ‘pantalla verde’ o que permiten cargar videos en calidad HD.

Una de las funciones más populares de TikTok, ‘pantalla verde’, permite elegir un gif como fondo, fruto de la alianza de la compañía con Giphy. Mientras que el nuevo botón de mejora visual retocará de forma automática la exposición, la iluminación y el color.

Las novedades también incluyen herramientas de síntesis de música, con las que se puede conseguir que cualquier sonido o voz de un video suene como un animal o un instrumento musical, como indica en un comunicado.

Por otra parte, y en “mercados seleccionados”, TikTok está implementado la carga de video en calidad HD hasta 1080 pixeles, para publicar y compartir grabaciones en mayor calidad.

Cabe recordar que siendo una de las redes sociales de mayor impacto en el planeta, la red social decidió ofrecer una nueva opción a sus usuarios, junto con Rotten Tomatoes, para que puedan compartir por medio de sus videos cortos las reseñas o comentarios de una serie o una película de la cual estén hablando. De esta manera, todas las personas que observen el contenido tendrán una opción mucho más directa y seria para conocer de primera mano lo que dice la crítica sobre un producto audiovisual.

“Los clips de películas y TV y los fragmentos de sonido han sido populares en los feeds For You (o Para ti, en español) de TikTok, y los comentaristas solicitan regularmente más información sobre el contenido que están descubriendo. Con el nuevo TikTok Jump de Rotten Tomatoes, los creadores pueden informar y entretener a sus audiencias dándoles acceso a un tesoro de películas, programas de televisión y contenido relacionado con la transmisión en Rotten Tomatoes. ¡Es beneficioso para todos!”, explicó la famosa plataforma de críticas por medio de un comunicado oficial.

¿Cómo funciona esta nueva opción?

Para que un creador de contenido pueda colocar un enlace directo a Rotten Tomatoes, solo hay que seguir estos sencillos pasos:

  • Grabar el video que se quiere mostrar en TikTok.
  • Cuando se esté en la pantalla Publicar, buscar la opción Agregar vínculo.
  • Allí aparecerán una lista de TikTok Jumps (aplicaciones de terceros), en las que se deberá escoger la de Rotten Tomatoes.
  • Dentro de la plataforma, el usuario deberá buscar la película o serie sobre la que desea agregar una reseña en TikTok.
  • Ahora tendrá que seleccionar el contenido y dar un toque en Agregar al video.
  • En la parte inferior aparecerá un cuadro en el que se podrá ver la información que la crítica ha hecho sobre la producción mencionada en el video. Se publica, ¡y listo!

*Con información de Europa Press.