Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
La plataforma ha venido anunciando sus mas recientes novedades. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

Tecnología

Twitter: cómo activar la función de subtítulos en los videos en Android y iOS

Los subtítulos deben ser insertados por los creadores del video.

25 de junio de 2022

Twitter introdujo una opción que permite activar y desactivar los llamados subtítulos cerrados, una solución de accesibilidad que desde ahora se mostrarán en la aplicación móvil, según la preferencia del usuario.

Los subtítulos cerrados son un tipo de subtítulo que, además de transcribir las voces que aparecen en un video, incluye descripciones de audio de los sonidos para dar más información tanto a las personas con problemas auditivos como a las que prefieren ver los videos con el sonido desactivado.

Estos subtítulos, que introducen los creadores de videos, se pueden desactivar con un nuevo conmutador que la plataforma ha introducido en las aplicaciones de iOS y Android, como ha informado Twitter en su cuenta de soporte.

El conmutador aparecerá con la forma de un botón con las letras CC, en la esquina superior derecha del video. Al pulsarlo, el usuario podrá activar los subtítulos cerrados o desactivarlos si quiere dejar de verlos.

Esta novedad llega tras la prueba que la compañía realizó primero en Twitter para iOS en abril y posteriormente en Android. Su implementación da más control a los usuarios sobre esta función de accesibilidad.

Nueva función para publicar textos largos

Twitter anunció este jueves 23 de junio una nueva función, Twitter Notes, anteriormente conocida en la plataforma como Articles, la cual permitirá la publicación de contenidos más extensos en formato tipo artículo y llegará “pronto”, según la propia red social.

Esta nueva característica fue avisada el pasado mes de febrero por la experta en ingeniería inversa, Jane Manchun Wong. En aquel entonces, la función era conocida como Twitter Articles, aunque su propuesta era la misma que Twitter Notes.

Por su parte, Twitter Notes permitirá publicar artículos con textos de formato enriquecido y soporte multimedia, una gran novedad para esta red social, según indicó esta experta en el mes de mayo. Para que esto sea posible, la plataforma ofrecerá una barra de herramientas en la parte superior con opciones similares a las del editor de un blog, como cambiar la tipografía, insertar enlaces o el recuento de palabras.

Para un mayor soporte visual, Twitter Notes admitirá la publicación de diferentes formatos para hacer de los artículos más interactivos y agradables para los usuarios. Allí se podrá insertar un GIF, un video o hasta cuatro imágenes. Además, en Twitter Notes también se permitirá insertar tuits para retroalimentar el tráfico de la plataforma. La experta también detalló un modo al que poco se le ha prestado atención; ‘Focus’, que consiste en expandir el artículo para que ocupe la pantalla completa y oculte las barras laterales a ojos del usuario.

Por su lado, el investigador de aplicaciones Nima Owji se puso al tanto de la novedad y señaló el pasado mes de abril que Twitter Notes será capaz de guardar los artículos publicados y los borradores, a los que se puede acceder a través de una interfaz integrada.

Asimismo, a la hora de publicar uno de estos artículos en Twitter Notes, este experto investigador en plataformas digitales y con mayor profundidad en Twitter, destacó que el usuario puede elegir si quiere que se publiquen o no automáticamente en su ‘Feed’, además de hacerlo en su Círculo o Comunidades dentro de la plataforma, toda una ventaja para que las Notes tengan un mayor número de impresiones y de vistas, con lo cual Twitter también busca agrandar su tráfico de usuarios con esta nueva ‘Skin’ de blog.

Los artículos de Twitter Notes pueden también difundirse dentro de la propia red social mediante retuits o enviando a través de un mensaje directo su enlace, que puede ser compartido de igual manera en otras plataformas, como el correo electrónico.

Esta propuesta se presenta como una ampliación de los hilos de la plataforma, que fueron introducidos en 2017. Desde entonces, se han convertido en una herramienta popular que, al mismo tiempo, ha suscitado la creación de cuentas de ‘bots’ que unifican todos los ‘tuits’ de un hilo en un único espacio.