Tras la compra por parte de Elon Musk, Twitter busca controlar el contenido y eliminar los mensajes de odio en la red social. | Foto: AFP

Tecnología

Twitter eliminó varias cuentas de esta red social por prácticas inadecudas

La plataforma busca empezar a controlar el contenido que comparten los usuarios.

2 de noviembre de 2022

La red social Twitter ha hecho en las últimas horas una limpieza para eliminar definitivamente más de 1.500 cuentas que estaban señaladas como generadoras de odio y “troleo” en internet. Todo esto obedeciendo a las nuevas políticas de la plataforma luego ser comprada por el multimillonario Elon Musk.

Yoel Roth, jefe de seguridad y protección de la red social, afirmó que el contenido que se publicaba en dichas cuentas tenía el objetivo directo de desprestigiar el trabajo de seguridad que realiza la popular aplicación.

El jefe de seguridad de Twitter explicó que muchas de las cuentas dadas de baja en la plataforma no corresponden a personas reales, sino que respondían a lo que llamó “muchos malos actores repetidos”, una práctica que permite compartir contenido de una manera muy rápida a través de esta red social.

Según dijo Roth, esta no será la única estrategia para detener los mensajes de odio a través de la red social, sino que además se están creando informes para poder analizar el uso que le dan los usuarios en todo el mundo a Twitter, que actualmente es una de las plataformas que más “peleas” genera en internet.

“Debido a que los espectadores no siempre tienen un contexto completo, tenemos un listón más alto para los informes de los espectadores a fin de encontrar una infracción”, afirmó el representante de la red social.

Por último, Roth afirmó que en muy poco tiempo se va a compartir públicamente la información de cómo la plataforma está trabajando y cambiando la forma en que hace cumplir las reglas de moderación del contenido compartido para poder controlas los comentarios que generan odio y que abundan en Twitter.

Por su parte Elon Musk afirmó que, ya como dueño de la red social, creará un consejo de moderación de contenidos que estará integrada por personas que tengan “puntos de vista ampliamente diversos”. La cuenta más popular que fue bloqueada fue la del expresidente de los Estados Donald Trump que, según información del dueño de Twitter, podría ser restablecida una vez pasen las elecciones intermedias en el país norteamericano.

Los famosos que han anunciado que dejarán Twitter tras la compra de Elon Musk

Justamente, horas después de que el magnate, Elon Musk, quien ahora es dueño de Twitter, anunciara que tiene planeado cobrar una tarifa a los usuarios que deseen obtener y mantener la verificación en sus cuentas, una característica que sería agregada en la suscripción de pago Twitter Blue, varios famosos han indicado su intención de dejar la red social.

Empezando con la cantante y pianista, quien ha sido ganadora del premio Grammy a mejor interpretación, Sara Bareilles, quien envió un mensaje a sus seguidores recalcando que dejaría Twitter, argumentando que “no era para ella”, y pidió disculpas a su audiencia. “Bien. Ha sido divertido Twitter. Me voy. Nos vemos en las otras plataformas, amigos. Lo siento, este no es para mí”, fueron las palabras de la artista verificada.

Desde directores de cine, guionistas, actores y hasta deportistas se han sumado a este movimiento, que añadiendo a las personas poco conocidas de la red social, ya van más de 70.000 los usuarios que dejan Twitter por los comentarios y novedades que ha traído el nuevo dueño.

Té Leoni, la actriz conocida por sus actuaciones en películas como Dos policías rebeldes, Parque Jurásico III, Spanglish, Las locuras de Dick y Jane, entre otras; ha indicado que deja la red social hasta que se llegue a una normalidad, argumentando que se había levantado mucho “odio”.

“Hola a todos. Salgo de Twitter hoy, veamos dónde estamos cuando se asiente el polvo. Hoy el polvo ha revelado demasiado odio, demasiado en la dirección equivocada. Amor, amabilidad y posibilidades para todos ustedes”, afirmó Leoni.

Los actores Alex Winter y Marina Sirtis; el deportista Mick Foley; el productor Brian Koppelman; Erik Larsen, el dibujante y guionista que es conocido por su trabajo en The Amazing Spider-Man; Bill Morrison, quien ha trabajado en The Simpson; el productor ejecutivo del programa reconocido This Is Us, Ken Olin; entre otras personalidades ya han abandonado la plataforma.