tecnología

Twitter habilita las propinas en bitcóin y estrena nuevas funciones de seguridad

La función de propinas beneficiará a los creadores de contenido, como periodistas, expertos y organizaciones benéficas.


La red social Twitter anunció en las últimas horas sus planes para impulsar el compromiso con los creadores de contenido en su plataforma, a quienes proveerá de nuevas herramientas como la posibilidad de recibir propinas mediante criptomonedas o acceder a recursos con los que monetizar los programas de audio en sus salas denominadas Spaces.

Cabe resaltar que la plataforma ya había introducido hace poco en Estados Unidos la función de pagar propinas a los creadores favoritos mediante servicios de terceros para apoyar su trabajo. Sin embargo, este jueves 23 de septiembre la compañía confirmó que la función fue habilitada de manera global para dispositivos iOS.

Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
(Foto de Nikolas Kokovlis / NurPhoto a través de Getty Images) - Foto: Getty Images

Los usuarios con sistema operativo Android también contarán con esa posibilidad, pero Twitter informó que la función será habilitada próximamente. Como ampliación de esta herramienta, la red social también ha anunciado una sección denominada tips with crypto, que permite pagos mediante la criptomoneda bitcóin, como recoge Europa Press.

Inicialmente, los únicos servicios de pago disponibles para enviar propinas en Twitter eran Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo, pero ahora la compañía decidió añadir pagos mediante criptomoneda para monetizar el trabajo que realizan diariamente los creadores de contenido, como periodistas, expertos y organizaciones benéficas.

Las herramientas de apoyo a creadores también incluyen una modalidad de suscripción mensual denominada Superfollows, que por ahora están disponibles en Estados Unidos y Canadá para dispositivos con sistema operativo iOS, aunque se espera que lleguen a más países próximamente.

Adicionalmente, la red social manifestó este jueves durante un encuentro con la prensa que está trabajando en el desarrollo de un autenticador basado en la tecnología blockchain, dado el auge de las obras NFT (token no fungible).

Mujer joven con teléfono celular, concepto de redes sociales.
- Foto: Getty Images/iStockphoto

Los ‘Spaces’, la función que permite organizar y seguir eventos de audio, también tendrá novedades en los próximos meses, entre las que se destaca la posibilidad de que el usuario grabe las charlas o los programas para escucharlos más tarde. También se habilitarán nuevas formas mejoradas para descubrir estos espacios en la cronología o en lugares dedicados de la plataforma.

Al respecto, la compañía también ha indicado que sigue con la expansión de los Spaces de pago, que permiten a sus organizadores establecer precios y el tamaño de la audiencia. Además, ha anunciado una serie de recursos (técnicos, de marketing, financieros) con los que ayudar a estos usuarios a monetizar sus programas de audio.

Avances en materia de seguridad

Por otra parte, una de las áreas prioritarias en las que trabaja la compañía es que los usuarios puedan tener voz en la plataforma, de forma que se sientan cómodos y seguros.

En esta ilustración fotográfica, se muestra un logotipo de Twitter en un teléfono inteligente.
POLONIA - 2021/03/22: En esta ilustración fotográfica, se muestra un logotipo de Twitter en un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

En este sentido, el control sobre la conversación cobra importancia, por lo que la red social prepara funciones que permitirán eliminar seguidores sin que sean notificados de esta acción, o incluso salir de una conversación en la que ha sido mencionado un usuario, pero en la que no quiera permanecer.

Twitter también ha anunciado mejoras en los filtros por palabras, que permiten establecer controles avanzados en tiempo real. Las etiquetas de los perfiles permiten saber de qué tipo de cuenta se trata y quién está detrás.

Por el momento, existe a modo de prueba la etiqueta para las cuentas automatizadas, pero la compañía trabaja en más (por ejemplo, para negocios, marcas o cuentas conmemorativas). También prepara un aviso para cuando un usuario quiere unirse a una conversación, que sepa por adelantado si el tono se ha elevado al de discusión.

Finalmente, Twitter también comenzó recientemente pruebas para reaccionar a una publicación a través de cinco emojis diferentes, similar a como ya sucede en otras redes sociales como Facebook.

Con información de Europa Press.