Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
Elon Musk prepara varios cambios para la aplicación de Twitter. | Foto: Getty Images

Tecnología

Twitter prepara un cambio que alterará el timeline de todos los usuarios

Elon Musk dice se pretende garantizar que todos en Twitter vean el mejor contenido en la plataforma.

1 de diciembre de 2022

La plataforma Twitter ha anunciado que, a partir de ahora, mostrará a todos los usuarios más tuits recomendados de cuentas que no siguen y que aparecerán en el ‘feed’ principal, ya que antes estos recomendados solo llegaban a algunos perfiles.

Según ha indicado la red social dirigida por Elon Musk, la intención de mostrar más ‘tweets’ recomendados es “garantizar que todos en Twitter vean el mejor contenido en la plataforma”. Por ello, ha ampliado la aparición de estos tweets a todos los usuarios, “incluidos aquellos que quizá no los hayan visto en el pasado”.

Las recomendaciones de Twitter aparecen en el ‘feed’ de inicio, junto con el resto de ‘tweets’ de las cuentas a las que el usuario sí sigue, donde se organizan algorítmicamente, pero también en el apartado Explorar.

Hasta ahora, en la mayoría de las ocasiones aparecían ‘tweets’ de cuentas conocidas y algún ‘tuit’ esporádico de recomendación de otra cuenta. Con esta nueva organización, aparecerán más recomendaciones también para los usuarios a los que nunca les aparecían, como ha confirmado este miércoles en el perfil de Twitter Support.

La aparición de las recomendaciones no será algo opcional para el usuario; sin embargo, si se prefiere no ver estos ‘tweets’, se puede cambiar el ‘feed’ principal por la ‘vista de tweets más reciente’. Para ello, solamente debe tocar el icono de estrellas brillantes que aparece en la esquina superior derecha del ‘feed’ principal.

Una vez se ha cambiado a este modo, aparecerán los ‘tweets’ de las cuentas a las que el usuario sigue en orden cronológico, de los más recientes a los más antiguos.

Sin embargo, otra de las formas que tiene Twitter para mostrar las recomendaciones es mediante las notificaciones. Cuando el usuario no ha accedido a la plataforma en un tiempo determinado, las recomendaciones suelen aparecer como una notificación y quedarse en la pestaña de notificaciones de la ‘app’ para que el usuario pueda acceder posteriormente.

Twitter comenzó a realizar recomendaciones para que los usuarios pudieran descubrir conversaciones y cuentas interesantes. “Son sugerencias personalizadas diseñadas para enriquecer la experiencia en Twitter”, ha explicado la red social.

Asimismo, ha indicado que el contenido que recomienda se basa en las acciones que el usuario ejecuta en su perfil, como por ejemplo los intereses, temas que sigue, los ‘tweets’ con los que se interactúa o los que son seleccionados con un ‘Me Gusta’.

Cabe subrayar que recientemente, Elon Musk indicó que Twitter alcanzado un máximo histórico de nuevos usuarios registrados desde que él procedió con compra de la plataforma.

Según indicó Musk a través de un tweet en el que muestra una serie de diapositivas de su “charla de empresa de Twitter”, a partir del 16 de noviembre se suscribieron una media que supera los 2 millones de nuevos usuarios por día durante esa semana. Además, los datos presentados detallan que las suscripciones diarias aumentaron un 66 %, si se comparan con las del mismo periodo del año 2021.

Siguiendo esta línea, el empresario señaló que el conjunto de minutos que los usuarios emplean activos en la plataforma también han alcanzado un nuevo máximo. En concreto, el promedio es de alrededor de ocho mil millones de minutos al día, contabilizados durante los siete días anteriores al 15 de noviembre. Esto representa un aumento del 30 %, si se compara con los minutos activos del mismo periodo en el año anterior.

Por otra parte, Musk subrayo que los tweets o impresiones de discursos de odio lanzadas en Twitter han disminuido, según los datos recabados hasta el 13 de noviembre de este año. Aunque estos datos no son representativos a nivel global, ya que solo incluyen los tuits escritos en inglés.

También ha compartido un gráfico que muestra que hubo un pico de suplantaciones de identidad previo al lanzamiento de Twitter Blue y otro pico posterior al lanzamiento del nuevo modelo de suscripción de la plataforma. A partir de ese último pico, que tuvo lugar alrededor del 10 de noviembre, la suplantación de identidad ha caído de manera notable hasta ahora, según se puede ver en la representación.

*Con información de Europa Press