tecnología

WhatsApp: editar los mensajes de texto una vez enviados será posible

Por el momento, se desconoce si existirá un plazo de tiempo determinado para hacer la edición del mensaje.


WhatsApp está desarrollando una nueva característica que permitirá a los usuarios de la aplicación editar sus mensajes de texto una vez los hayan enviado, lo que les evitará tener que eliminarlos para reescribirlos.

La nueva función permitirá a usuarios de WhatsApp editar sus mensajes en caso de haberse equivocado de alguna forma al redactarlos. La novedad aparecerá en un submenú con opciones para el mensaje en cuestión, junto con otras ya disponibles, como información y copiar.

Esta nueva función ha sido adelantada por el medio especializado WABetaInfo. Además, el portal ha recordado que ya habló de ella en 2017, aunque WhatsApp la acabó descartando días después.

Se desconoce si existirá un plazo de tiempo determinado para poder hacer la edición del mensaje tras su envío. El medio citado descarta que se introduzca un historial de edición de los mensajes para comprobar versiones anteriores del mismo. Sin embargo, reconoce que los planes de WhatsApp pueden cambiar de cara a su despliegue definitivo.

Esta nueva característica aún está en fase de desarrollo. Pese a que el portal se hace eco de su testeo en la beta de Android, se espera que llegue también a la de iOS y de escritorio.

La reacción a los mensajes ‘cambia’ de piel

WhatsApp también está testeando otra función: las reacciones a mensajes en distintas tonalidades de piel. Según WABetaInfo, esta característica ya está siendo desplegada entre los usuarios de la versión de la beta 2.22.13.4 para Android.

Esta función permite a los usuarios cambiar la tonalidad de la piel de sus reacciones con base en el último tono utilizado en su listado de emojis. Por el momento, está limitada al emoticono con el pulgar hacia arriba y al que muestra dos manos juntas.

¿Cómo enviar mensajes a personas que no están en la lista de contactos?

Algunos usuarios se preguntan cómo hacerle para enviar un mensaje vía WhatsApp a una persona que no tienen en su lista de contactos.

Pues bien, lograrlo es muy fácil y solo se deben llevar a cabo unos sencillos pasos.

1. Tener identificado el indicativo del país del número a dónde se va a enviar el mensaje.

2. Posteriormente, ingresar a un navegador de Google.

3. Una vez en el navegador, el usuario tendrá que escribir en la barra wa.me/+(indicador del país) y (número de la persona).

4. Llevado a cabo el paso tres, le aparecerá un mensaje que dice “Chatea en WhatsApp con (indicador del país) y (número de la persona)”.

5. En ese momento deberá hacer clic en “Continuar al chat”.

6. Acto seguido, el usuario será redireccionado a la aplicación de WhatsApp Web.

7. Por último, se desplegará una ventada con el número a quién se le va a enviar el mensaje.

Otras novedades de WhatsApp

Cabe recordar que esta no es la única novedad reportada por la empresa de mensajería propiedad de Meta este mes, pues el pasado 18 de mayo informó sobre una nueva función que les permitirá a los usuarios abandonar un grupo de forma silenciosa, notificando únicamente al administrador o los administradores de estos chats grupales en lugar de a todos los contactos que forman parte de ellos.

Actualmente, cuando el miembro de un grupo abandona una conversación grupal, la aplicación de mensajería instantánea notifica a todos los usuarios de ese chat que ha salido de este.

Ahora, WABetaInfo ha advertido en la versión de WhatsApp beta para Escritorio un cambio en este sistema, ya que la compañía trabaja en una nueva funcionalidad que avisa exclusivamente al administrador o administradores de un grupo cuando un miembro del chat grupal lo abandona.

Antes de salir de un grupo, los usuarios recibirán una notificación en la que se avisa que solo los administradores del grupo sabrán que lo ha abandonado. Esta ventana emergente ofrece dos opciones, Cancelar, para quedarse en el chat correspondiente, o Salir del grupo.

WABetaInfo ha notificado de que WhatsApp está desarrollando está característica y, aunque haya sido vista en la versión para Escritorio, es probable que llegue próximamente a iOS y Android.

Con información de Europa Press