Pitón
Pitón | Foto: Getty Images

Actualidad

Video | ¡Aterrador! Pitón estalló luego de comerse una vaca entera

El hecho fue registrado con el celular de un granjero. El bovino tenía aproximadamente dos años.

4 de septiembre de 2021

En redes sociales se volvió viral un video que fue grabado por un granjero en Phitsanulok, al norte de Tailandia, donde se aprecia la muerte de una serpiente luego de tragarse una vaca completa, lo que provocó que su estómago estallara.

De acuerdo con información del medio británico The Mirror, el hombre estaba buscando a su vaca desaparecida hacía tres días, un bovino que tenía aproximadamente dos años.

No obstante, en medio de la búsqueda el hombre se llevó tremenda sorpresa tras hallar a un costado de una vía y en pésimas condiciones una pitón de cuatro metros y medio de largo que tenía en su interior la vaca completa.

Sin embargo, aunque los expertos aseguran que no es usual, la pitón no logró digerir la vaca y terminó estallando.

“La pitón debe haber estado hambrienta y vio la vaca. Después la estranguló para matarla y se tragó su cuerpo completo (...) Después de que la vaca murió dentro de la serpiente, su cuerpo se hinchó y estiró el estómago de la serpiente aún más. Fue una escena muy aterradora”, le dijo al medio citado Nirun Leewattanakul, funcionario de la provincia Phitsanulok.

Posteriormente, trasladaron a la pitón de aproximadamente ocho años hasta un lugar apartado y quemaron su cuerpo, con la vaca en su interior, para evitar malos olores en la zona donde se presentó el estremecedor hecho que le dio la vuelta al mundo.

En otro caso ocurrido también en Tailandia en junio del presente año, un gato se salvó de morir tras brutal ataque de una pitón.

En la provincia Samut Prakan, en el centro de Tailandia, quedó demostrado el refrán de que ‘los gatos tienen siete vidas’. Es esa población, un gato de color negro alcanzó a ser salvado de morir, luego de que unos trabajadores de construcción le quitaran de encima a una pitón que lo estaba asfixiando.

El tenso momento fue grabado por un grupo de trabajadores, quienes sin dudarlo espantaron a la pitón que no opuso resistencia y liberó al gato, que contaba con pocos minutos de vida. Luego la serpiente se escabulló entre la maleza.

Posteriormente, los pobladores empezaron a reanimar al gato con masajes en el estómago y el pecho, hasta que poco a poco el felino pudo caminar de nuevo por sus propios medios.

Cuando llegamos por primera vez, estaba seguro de que el gato moriría. El gato no se movía y las serpientes son difíciles de quitar. Afortunadamente, la pitón se soltó muy rápido (...) Pude ver que todavía había vida en los ojos del gato, así que le di un masaje en el pecho, lo mismo que la reanimación cardiopulmonar, y funcionó. Estaba tan feliz cuando se despertó. Amo al gato”, narró a medios internacionales Khun Srisawat, el trabajador que grabó el video.

En febrero del presente año también se presentó una historia que sin duda le dio la vuelta al mundo y que también involucró a un gato y una serpiente venenosa.

Según dio a conocer el Servicio de Emergencia Animal de Australia, específicamente el centro de atención veterinaria de emergencia para mascotas en Brisbane, Gold Coast y Sunshine Coast, el gato doméstico de pelo corto estaba jugando en el patio trasero de la casa donde habitaba con su familia y seguía a los dos pequeños que se divertían jugando con él.

De repente, al lugar ubicado en Sunshine Coast, Queensland, ingresó una de las 10 serpientes más venenosas de Australia y se deslizó justo hacia los menores de edad. Ellos, sin percatarse de la presencia del reptil, siguieron jugando.

Arthur se lanzó sobre la serpiente, a la que logró matar tras una lucha, pero recibió una fatal mordedura.

Sus dueños, quienes fueron alertados por los menores, no notaron la herida del gato pues, pese a que en el momento se vio un poco afectado, luego se comportó de manera normal.

Sin embargo, al día siguiente, los propietarios de Arthur lo encontraron muy debilitado, tanto que no le era posible levantarse. Ante la gravedad de los síntomas de la mascota, los médicos determinaron que no era posible salvarle la vida.

La notica dejó devastados a sus dueños, quienes le agradecen por su valor al enfrentarse con la serpiente y salvar las vidas de sus hijos, escribió el Servicio de Emergencia Animal en su cuenta de Facebook.

“Arthur siempre estaba haciendo travesuras. Ya nos había visitado antes de sufrir accidentes y nuestro equipo lo quería mucho. Descansa en paz, Arthur, nuestro pequeño héroe. Con amor del Equipo de Tanawha del Servicio de Emergencia Animal”, escribieron en la publicación que acompañaron con la foto del gato y la serpiente.

Según relatan medios locales que registraron el hecho, la serpiente marrón del este es considerada la segunda serpiente terrestre más venenosa del mundo, solo superada por el taipán interior, que se encuentra en el centro de Australia.