Home

Gente

Artículo

Remplazo de Daniella Álvarez en el Desafío The Box
El pasado 24 de marzo, la ex señorita Colombia Daniella Álvarez sorprendió a sus seguidores con la noticia de que deberá pasar varios días postrada en su silla de ruedas. | Foto: Foto: Instagram @danielaalvareztv

Gente

Daniel Álvarez: ¿cómo avanza su recuperación tras varios días sin poder caminar?

La modelo ha pasado los últimos días en silla de ruedas por cuenta de una herida en su pie.

10 de abril de 2022

El pasado 24 de marzo, la ex señorita Colombia Daniella Álvarez sorprendió a sus seguidores con la noticia de que deberá pasar varios días postrada en su silla de ruedas, debido a una herida en su pie derecho que, pese a que ya está siendo atendida por los médicos, le imposibilita caminar por el momento.

Esta información fue dada a conocer en su momento por medio de las redes sociales de la hoy presentadora de televisión, quien publicó una foto junto a su novio Daniel Arenas, en la que cuenta todo lo que está sucediendo y da un parte de tranquilidad a todos frente a su situación de salud.

Álvarez contó que se hizo una herida en su único pie y que no puede caminar mucho. Según explicó, por la falta de sensibilidad de su pie no se percató de que tenía esta herida, y por eso debe tener paciencia mientras sana la piel del pie, la cual tarda un poco más de tiempo que en otras partes del cuerpo.

“Por estos días andaré en silla de ruedas sin caminar. Y bueno de esto saco varios aprendizajes, entre ellos la paciencia que debo desarrollar día a día para entender tantas cosas”, dijo en su publicación.

Explicó que se trata de un entrenamiento mental diario para entender las situaciones que se presentan con su salud y solo enfocarse en lo positivo.

“Es un entrenamiento diario a mi mente para volverla más y más fuerte ante cualquier circunstancia, sobre todo poniéndola en lugar que debe estar: en lo positivo, en la felicidad, en el amor, en la vida que es solo una y me ha dado esta segunda oportunidad”, dijo.

Este mensaje despertó la solidaridad de miles de personas, entre ellas la campeona olímpica de BMX, Mariana Pajón, quien destacó el ejemplo de lucha en el que se ha convertido Daniella y le deseó una pronta recuperación.

¿Cómo avanza la recuperación?

Por medio de las redes sociales, el pasado viernes Daniella Álvarez envió un mensaje a sus seguidores en el que asegura que la recuperación de su pie avanza de manera satisfactoria, en gran medida gracias al buen trabajo de los médicos que la han atendido y al amor de su familia y su novio, durante estos días.

“La herida de mi pie ha ido mejorando sustancialmente en estas 3 semanas gracias a que nunca apoyo mi pie para nada”, dijo la exreina de belleza.

Esta mujer destacó que el proceso de recuperación ha sido más llevadero gracias a los equipos ortopédicos con los que cuenta, los cuales le han facilitado tanto su movilidad, como la protección del pie que está en recuperación.

“Primero porque el colchón donde me siento es especial para evitar escaras, es una delicia poner mis nalguitas ahí y estar sentada todo el día ☺️, segundo porque las llantas tienen un sistema de desmonte rápido, solo toco un botón y quito las ruedas súper fácil y así mi silla cabe en todas partes”, explicó Daniella.

La historia de vida de Daniella Álvarez tuvo un giro radical en 2020, cuando acudió a un centro médico porque le detectaron una masa en su abdomen y se debía realizar un proceso de extracción, que pese a que parecía sencillo, no fue así.

Las complicaciones de salud, originadas en que el tumor estaba adherido a la arteria aorta, obligaron a los médicos a realizar múltiples intervenciones que acabaron en la decisión de tener que amputarle la pierna izquierda.

Desde ese día, según narra ella misma, Daniella se ha refugiado en su familia y meses más tarde en su novio, el actor Daniel Arenas, para poder superar los momentos difíciles de su recuperación y proceso de adaptación que aún no termina.