Home

Gente

Artículo

Leandro Díaz
La telenovela biográfica de Leandro Díaz es protagonizada por Silvestre Dangond y Laura de León. | Foto: Foto: Cortesía RCN

TV

Después de mucho tiempo, RCN sobrepasa a Caracol en ‘rating’; esto marcan las cifras

A pesar del éxito de la bioserie Leandro Díaz, familiares del juglar la quieren suspender por defensa a su honra.

3 de octubre de 2022

Durante mucho tiempo el Canal Caracol ha liderado en ‘rating’ a nivel nacional. Ya los colombianos se habían acostumbrado a que las producciones de esta televisora fueran las que estuvieran siempre en los primeros lugares, desde las telenovelas hasta los realities de este canal han cautivado a la teleaudiencia, pero recientemente esto cambió, ahora una producción del canal RCN ha logrado destronar la hegemonía que tenía su competencia.

¿Se coronó un nuevo rey?

La bioserie Leandro Díaz protagonizada por Silvestre Dangond se convirtió este viernes en la producción más vista, destronando por primera vez a La Voz Senior que se había convertido en el programa más visto por los colombianos. La telenovela del canal RCN marcó 8,72 en el rating, mientras que el programa de concurso musical marcó 8,60.

Desde su estreno, la telenovela de RCN ha venido de menos a más. Poco a poco la historia del juglar vallenato ha cautivado a la teleaudiencia y los supuestos dramas que vivió durante su infancia han sido la fórmula perfecta para que por fin este canal haya tenido un acierto en su programación.

Tendencia en redes

En las últimas noches, la telenovela se ha convertido en el principal tema de conversación en Twitter. En la red social se puede apreciar durante la transmisión de la historia que se vuelven tendencia las palabras Leandro Díaz y Onofre. Este lunes, luego de que se diera a conocer la audiencia del viernes, a través de la cuenta de Instagram del canal RCN, se pudo leer un mensaje de agradecimiento para los televidentes.

“Leandro Díaz ha llegado al corazón de los colombianos con su impresionante historia. La música, la pasión y el elenco han hecho de esta producción una de las favoritas por los televidentes. ¡Gracias por dejarnos entrar a sus hogares”, fueron las palabras que expresó el canal.

Ahora hay una situación que debe lidiar el canal con respecto a esta producción y es que familiares del fallecido juglar vallenato interpusieron una acción de tutela para pedir que esta se deje de emitir pues consideran que se está afectando el buen nombre de la familia con la historia. por su parte, Ivo Díaz, hijo de Leandro aseguró que la producción está basada en los relatos que, al parecer, el intérprete de Diosa coronada y Matilda Lina, le contó.

Uno de los aspectos que más reclaman los hermanos y demás familiares de Lenadro Díaz que interpusieron la acción de tutela en el municipio de Hatonuevo, admitida por el juez Adrián Rumbo López, es la referencia del carácter violento de Abel Duarte (Onofre Duarte) y la presunta infidelidad de Nicolasa (Tomasa en la bioserie), pues aseguran que esto no es cierto.

“En consecuencia de estas escenas, la violación del derecho fundamental a la imagen, buen nombre, honra e intimidad de nuestros padres Abel Duarte y Nicolasa está siendo violado en persona ya fallecida y que dicha violación se configura en un estado de indefensión para nuestra familia, colocándonos con ello al escarnio público como personas inmorales, indecentes, agresivas y violentas”, indica la acción de tutela.

Asimismo, los familiares manifiestan en la acción de tutela que Abel Duarte está siendo representado como “un hombre inhumano, agresivo, maltratador y con un vocabulario obsceno e indolente, donde en realidad fue todo lo contrario, pues somos sus hijos los que podemos dar fe de su verdadera nobleza y trato especial a sus semejantes”.