Home

Gente

Artículo

Henry Cavill - Foto tomada de Instagram @henrycavill
Henry Cavill - Foto tomada de Instagram @henrycavill | Foto: Instagram @henrycavill

GENTE

La ciencia revela cuáles son los famosos más bellos del mundo

Un médico analizó los rostros de los famosos y se basó en estudios para definir este listado.

8 de julio de 2022

El universo de Hollywood les ha abierto las puertas a grandes talentos y rostros para protagonizar infinidad de proyectos cinematográficos. Cada década se conocen los nombres de artistas y actores que logran marcar una huella con su trabajo en la pantalla, construyendo una amplia trayectoria profesional.

Estos personajes han llegado a conquistar a millones de personas en el mundo, no solo con la vena artística que llevan en la sangre, sino con la indudable belleza que los destaca. Muchos se convirtieron en el amor platónico de los fans, despertando toda clase de reacciones con detalles de su vida personal.

Recientemente, la ciencia volvió a llamar la atención de algunos curiosos con la habilidad que tiene para medir la belleza de los seres humanos, arrojando detalles con datos sobre quiénes serían los famosos más bellos del momento. Un médico y especialista se tomó la tarea de analizar y estudiar los rasgos de varias celebridades, construyendo un listado.

Pese a que en la actualidad se ha luchado por derribar los estereotipos sociales de la belleza, la ciencia se ha centrado en realizar estudios y técnicas para determinar esas medidas exactas físicas. Ante la creencia de que ‘lo bello’ es subjetivo, los especialistas han hallado el método para mostrar resultados claros de que hay seres humanos con un porcentaje más elevado de “belleza” que otros.

Julian da Silva, cirujano plástico radicado en Londres, Reino Unido, que en el pasado ya había mencionado a la famosa con el rostro más perfecto de la actualidad, volvió a utilizar elementos precisos como la proporción áurea para determinar quiénes serían los hombres famosos más bellos del momento.

En esta oportunidad, tal y como lo hizo en el pasado, el experto se basó en la medida representada por la letra griega Phi, la cual ayudaba a determinar el grado de perfección existente en un rostro por la simetría de los rasgos faciales y físicos. Según afirmaciones del famoso escultor griego Fidias, las medidas cambian dependiendo del género, por lo que en el tema de los hombres hay características específicas.

El escultor mencionó que para catalogar un rostro perfecto se necesitaba tener una forma ovalada o en forma de corazón, la mandíbula lineal y bastante marcada, una nariz delgada y recta, además de ojos estilo óvalo. La proporción áurea ayuda a determinar los rasgos clave y así detallar a varios famosos que encajan con estos puntos.

El cirujano también se basó en el ancho de los ojos, ya que debe existir una similitud y distancia entre ellos. Las orejas son clave en la longitud y ser iguales al lado de la nariz para que encaje en las medidas exactas.

Da Silva se guio por las bases de las proporciones, midió longitud y ancho del rostro, llevando los resultados más cercanos al número Phi. Al destacar con los porcentajes, el médico reveló la lista de los hombres famosos que ocupan un lugar como los más bellos.

Entre las cinco primeras celebridades se encuentran grandes nombres de la actuación y de la música, tal y como es el caso de Robert Pattinson, protagonista de The Batman, quien obtuvo un porcentaje de 92.15%, número más alto. Julian da Silva mencionó que los puntos que restaron en el resultado estaban enfocados en los labios, los cuales eran muy planos y delgados.

Robert Pattinson sorprendió a los que creían que su Bruce Wayne sería igual a Edward Cullen.
Robert Pattinson sorprendió a los que creían que su Bruce Wayne sería igual a Edward Cullen. | Foto: Getty Images

En segundo lugar se encuentra el famoso Henry Cavill, que ha brillado como Superman en el Universo DC, obteniendo un total de 91.64%, debido a las medidas de sus ojos, labios y frente.

En tercera posición aparece el artista Bradley Cooper, protagonista de A Star Is Born, quien sumó un 91.08% por su nariz y cara que no encajan mucho en las proporciones esperadas.

En cuarto lugar está Brad Pitt, quien alcanzó un 90.51%, según el cirujano, ya que la forma de su nariz no es muy proporcional.

En quinta posición está George Clooney, uno de los estadounidenses más famosos de la industria del cine, quien quedó en el listado por las facciones de su rostro durante muchos años.

Otros famosos que fueron mencionados por el médico cirujano fueron David Beckham, Idris Elba, Kanye West, Hugh Jackman, recordado por ser Wolverine en X-Men, y Ryan Gosling, quien participará en la cinta de Barbie.

Es importante recordar que en el pasado Julian da Silva reveló que Amber Heard era considerada la mujer más bella de la actualidad, debido al porcentaje que alcanzó con los rasgos faciales que posee. Este lugar lo ocuparon también Bella Hadid, Emily Ratajkowski, Rihanna y Kim Kardashian.