gente

Mary Méndez cuenta cómo supo que robaron el perfil de Instagram de su empresa

La presentadora hizo una publicación en su perfil personal de la red social y agradeció a sus “ángeles” por ayudarla.


La presentadora Mary Méndez dio a conocer que la cuenta de Instagram de su empresa de alimentos orgánicos y saludables fue robada. Aparentemente, apareció con otra imagen y otro idioma.

La empresa, que lleva el nombre de Fit Cook, comercializa productos de panadería bajo el argumento de dar a las personas “panes saludables, 0 azúcar, 0 grasas trans y mucho más”. El éxito del emprendimiento de Méndez ha dado frutos y se ha convertido en distribuidor de varias tiendas del país.

Pero en su cuenta de Instagram la mujer pidió ayuda para que sus miles de seguidores le dieran una mano denunciando el perfil empresarial que tiene más de 200.000 seguidores. “Mi cuenta (...) fue hackeada!!!! por favor ayúdenme a denunciarla”, comunicó Mary.

En la publicación se puede observar que la presentación del perfil de la cuenta había sido cambiada. Tenía la foto de una mujer sentada en una silla a la luz del espacio público, al parecer, esta persona sería la que cogió la cuenta y pretendía adaptarla de manera personal, pues en la descripción se escribió el nombre de una carrera profesional y servicios de terapia en línea.

Sin embargo, esta nueva descripción no duró por mucho tiempo; se eliminó la información escrita en el perfil y, a su vez, la imagen. Ahora, la cuenta empresarial no tiene ningún elemento característico para ser diferenciada, pero aún conserva el mismo nombre de usuario.

Aunque no se sabe si la samaria pudo recuperar el perfil de su emprendimiento o, por el contrario, perdió del todo la cuenta en la que ha trabajado durante varios años, fuentes cercanas manifestaron que los responsables se habrían comunicado con ella para llegar a un acuerdo económico.

Por otro lado, a través de historias de la misma red social la mujer aprovechó y les agradeció a todas las personas que le han colaborado con la situación. “La reacción de ustedes fue inmediata (...) todos los días lo digo: yo tengo ángeles por todos lados y se los aseguro que ustedes están representados en muchos de ellos”, manifestó.

“No me mortifica el tema de la cuenta (...) sé que todo pasa por algo, todo en esta vida tiene un por qué y un para qué. Entonces, sé perfectamente que si se la llevaron es un motivo más para trabajar más duro y levantar otra. Es así de sencillo”, dijo la mujer que actualmente se desempeña como presentadora del programa de entretenimiento ‘La Red’.

De igual manera, agregó que si por algún motivo llegase a recuperar su cuenta todo seguiría marchando de la misma forma.

Los seguidores de Méndez querían saber más acerca de cómo descubrió que la cuenta había sido robada, ella dio una respuesta y comunicó que le escribieron a su WhatsApp personal en idioma extranjero, la presunta persona le escribió: “Me encanta ver tus fotos, pero veo que te han hackeado la cuenta ¿quieres recuperarla?”

Ella manifestó que no respondió nada y de inmediato bloqueó a la persona. Por último, explicó que tenía “cero nervios” y sin dar más detalles terminó la secuencia de historias de Instagram con una frase: “Que NADA robe tu paz”.

¿Cómo denunciar un perfil en Instagram?

  1. Entrar a la red social con la cuenta personal.
  2. Dirigirse al perfil en cuestión.
  3. Seleccionar el icono de los tres puntos que aparecen junto al perfil.
  4. Seleccionamos la opción Denunciar.
  5. Seguir las instrucciones y finalizar el proceso.

Instagram puede llegar a bloquear una cuenta si nota que sus usuarios sobrepasan algunos límites en cuanto a la cantidad de likes que proporciona, seguidores y hashtags en cada publicación.