Home

Gente

Artículo

MIAMI, FLORIDA - NOVEMBER 16: In this image released on November 19, 2020, Ricky Martin performs at the 2020 Latin GRAMMY Awards on November 16, 2020 in Miami, Florida. The 2020 Latin GRAMMYs aired on November 19, 2020.  (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images for The Latin Recording Academy )
El cantante puertorriqueño no pasa por buenos momentos familiares ya que, hace un tiempo, tiene disputas legales con su sobrino. | Foto: Getty Images for The Latin Recor

Famosos

Otorgan orden de protección a Ricky Martin en contra de su sobrino, ¿qué pasó?

El reconocido artista ha tenido una disputa legal con su familiar desde hace varios meses.

13 de septiembre de 2022

Después de una disputa legal entre Ricky Martin y su sobrino, Dennis Sánchez Martin, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan le concedió una orden de protección al reconocido artista en contra de su familiar, que recientemente acusó a Ricky por una supuesta agresión sexual.

En este sentido, José Andreu Fuentes, uno de los abogados del cantante, se pronunció en un comunicado de prensa sobre la presunta agresión sexual y expresó que “estas acusaciones son parte de un patrón de acoso contra el cantante y se dan en reacción al reclamo del artista para que se reivindique su nombre ante las falsas alegaciones en su contra”.

De igual manera, es necesario destacar que el sobrino del cantante retiró el pasado 21 de julio la orden de protección temporal que había solicitado contra la estrella puertorriqueña por un supuesto caso de acoso, durante una audiencia celebrada en un tribunal de la capital de Puerto Rico, San Juan.

El familiar del cantante había pedido esa medida, alegando que Ricky Martin y él, un hombre de 21 años, supuestamente habían tenido una relación y que se sentía en peligro tras su ruptura, unas afirmaciones negadas por el artista y su defensa.

La abogada del sobrino, Jessica Bernal, solicitó que se dejara sin efecto la orden de protección emitida el 2 de julio, por lo que el caso quedó archivado.

Ahora, y con la intención de continuar en la defensa de su honor e integridad, Ricky Martin decidió demandar a su sobrino por extorsión, reclamándole una millonaria suma de dinero. De acuerdo con el portal TMZ en exclusiva, Ricky Martin decidió demandar a su sobrino por un delito de extorsión y le pide, a modo de compensación, más de 20 millones de euros.

El documento al que tuvo acceso dicho portal estadounidense señala que el cantante ha sido “perseguido, asediado, acosado y extorsionado por una persona inadaptada”.

La otra cara de la moneda

Mientras Ricky Martin está envuelto en líos legales, Maluma, con quien el puertorriqueño grabó la canción ‘Vente pa acá', vive momentos totalmente diferentes ya que, en los últimos días tuvo un detalle enorme con un niño en silla de ruedas.

Recientemente el intérprete de ‘Felices los 4′ dio de qué hablar por un espectacular detalle que tuvo con un niño llamado Bastian Matías Madrid. No es la primera vez que el artista publica algo relacionado con él, pues hace unos meses confesó que se había convertido en su maestro de vida, porque a pesar de que tiene cáncer, siempre le ve lo positivo a la vida.

“Este Ángel llegó a mi camino hace unos meses y se ha convertido en mi maestro de vida. Hoy quiero utilizar mis redes sociales para mandar un mensaje a todos estos guerreros que luchan día a día en la batalla contra el cáncer, decirles que por más oscuro que se vea el camino siempre hay una luz llena de esperanza. (...) Te quiero compañero”, escribió Maluma a través de sus redes.

Hace poco el cantante publicó un video en sus redes sociales en el que mostró que le regaló una casa a Bastian. Londoño emocionó a más de uno porque el niño no se esperaba que le fuera a dar un detalle de este tamaño. Incluso, cuando recibió la noticia lloró de la alegría y le dio un cálido abrazo al artista urbano.

Estos dos artistas reconocidos a nivel mundial han llevado una carrera repleta de éxitos, sin embargo, mientras que Ricky Martin pasa por situaciones familiares y legales complicadas, Maluma, disfruta de su tranquilidad y ayuda a personas que necesitan apoyo.

*Con información de AFP.