Home

Gente

Artículo

J Balvin, Residente y Christian Nodal
De izquierda a derecha: los artistas J Balvin, Residente y Christian Nodal | Foto: Getty Images

GENTE

Residente manifestó su apoyo a Christian Nodal, tras pelea con J Balvin

René Pérez publicó un video y etiquetó al cantante mexicano.

3 de junio de 2022

Luego de la pelea –conocida y comentada por muchos– entre el cantante colombiano J Balvin y el puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente, sus fanáticos se polarizaron entre estos dos reconocidos artistas.

Y es que el pasado 3 de marzo, Residente sorprendió a propios y extraños con la ‘tiradera’ que le hizo a su colega J Balvin a través de una canción, y a quien tildó de “racista”, “copia” y “bocón”, después de algunos roces que los artistas han tenido en los últimos meses.

Ahora, J Balvin resultó inmerso en una nueva polémica, esta vez con el cantante de música ranchera Christian Nodal, y René Pérez terminó tomando partido, apoyando al artista mexicano, tal como era de esperarse.

No obstante, aunque René Pérez no mencionó nada puntual entre la pelea entre el reguetonero colombiano y el cantante Nodal, a través de sus historias de Instagram mostró en un video sus gorras con una canción de fondo del artista mexicano que dice: ‘Échale limón con sal, que nada malo va a pasar’.

Así mismo, en el video etiquetó al artista de música ranchera.

La pelea entre J Balvin y Christian Nodal

En horas de la tarde del pasado miércoles 1 de junio, el colombiano publicó en su cuenta de Instagram una foto del cantante mexicano, quien recientemente se hizo un extremo cambio de look, y lo comparó con otra de él mismo cuando se tinturó el cabello de ese mismo rubio. Escribió de manera jocosa: “Encuentren las diferencias”.

Tiempo más tarde, el cantante colombiano compartió dos veces un video, en esa misma red social, en el que dijo: “Ya no más, esto solo fue para divertirme, ahora vamos pa’las cosas de verdad”, mientras se reía.

Entre tanto, en la publicación escribió, continuando con su burla, a propósito de la reciente ruptura del cantante mexicano con la española Belinda: “Nota: sobre la foto anterior sin ninguna mala intención, pero la foto se Be linda”.

Sin embargo, el cantante de música regional mexicana no se quedó callado y le contestó sin rodeos al reguetonero antioqueño mediante historias de Instagram diciendo: “Miren mi gente, este compa no amaneció bromista, amaneció sin tomarse sus pastillas, porque no anda coherente que el cabr**n tiene un documental, hablando de la paz, de la salud mental, de vibras y energías, pero en su cuenta que tiene millones y millones de seguidores subió una foto para que hagan burla de mí”.

“Claramente - y todo mundo lo sabe- me estoy levantando de una mi**da muy fea que viví ¿entienden? Y no hay derecho de hacer esas cosas, hay que usar las redes bien”, continuó afirmando el artista.

Asimismo afirmó: “Y como ya todos saben, yo no soy nada bueno pa´hablar, por eso mismo, ahorita voy pa´la cabina porque pienso grabar algo bien ching*n ahorita, que pienso sacar esta noche. Si todo sale bien, esta noche o mañana temprano o mañana en la noche, para este compa que no ha aprendido, que te dio una patada en el c**o Residente y no entendiste, yo creo que te gustó, pero la mía no te va a gustar, porque la mía... yo uso botas vaqueras, son picudas, duelen mucho más” (sic).

“Ojalá que a mí sí me respondas. Pero no toda la tiradera va a ser para ti, pero sí quiero hacerlo porque eres un referente de todo lo que está mal en esta industria. ¿Quieres burlarte pa’hacer reír a la gente? Simplemente canta en un en vivo en Instagram, carnal. No subas cosas mías de gente que no conoces, pendejo”, aseveró Nodal.

“Otra cosita, no hay que escupir pa´arriba porque pff (simuló con las manos, la terminación del refrán: “a la cara te cae”). Recuerda que los accidentes aéreos existen, esas ma**das no se controlan, por no decir esas cosas que pasan” (sic), manifestó el mexicano como si se tratase de una advertencia.

“Y dime tú de qué sirve que llegues a tus conciertos llenos, súper llenos si tu música no llena nada”, agregó. Posteriormente, el cantante de regional mexicana posteó una storie en la que escribió: “La canción va a salir a las 12 del medio día porque armamos una pinchi obra de arte. Repito, horario de Hermosillo” (una ciudad de México).

Inicialmente, Nodal contestó a la publicación de Balvin diciendo: “Que yo sí tengo talento, carnal, y puedo cantar orgullosamente mis composiciones donde sea, como sea, cuando sea con orgullo. Que tu foto la elegiste tú y la mía la subió la prensa”.