Home

Gente

Artículo

Bad Bunny
Bad Bunny durante una presentación en Los Ángeles, California, el pasado 24 de febrero. (Photo by Timothy Norris/Getty Images). | Foto: Getty Images

Gente

Video | Bad Bunny sufrió una estrepitosa caída durante un concierto

El artista puertorriqueño tuvo que hacer una señal y preocupó a sus fanáticos.

30 de marzo de 2022

El cantante de música trap y reguetón Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny o el Conejo Malo, se convirtió en el protagonista de fragmentos de videos compartidos en redes sociales el que se ve que cayó de una peculiar forma, en pleno escenario de Estados Unidos.

El pasado domingo 27 de enero el artista, que explora también su talento por medio de la actuación, se encontraba dando uno de los conciertos que forman parte de su gira El Último Tour del Mundo. En el encuentro que tuvo lugar en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, Bad Bunny entonaba su sencillo ´Si veo a tu mamá´, pero su voz se vio interrumpida por una caída.

Por lo general, varios cantantes han sufrido accidentes mientras deleitan con sus interpretaciones, pero lo más gracioso es que el puertorriqueño, luego de tropezarse, procedió a acostarse en la tarima.

El Conejo Malo estaba tan emocionado que en un momento eufórico, mientras interactuaba con el público y fanáticos, empezó a moverse y dar uno que otro salto; el piso del escenario tenía mucho color y movimiento por lo que se resbaló, y resultó en la superficie de la tarima boca arriba.

Quienes estaban presenciando el show se preocuparon por un momento, pues a veces las caídas menos ofensivas pueden ser las más peligrosas, pero el cantante prosiguió con su música e hizo un gesto que comunicaba que la situación no pasó a mayores; subió una de sus manos y alzó su dedo pulgar.

Por medio de redes sociales se ha viralizado el divertido y, a su vez, preocupante video. La aplicación china TikTok tiene uno de ellos posteado por una usuaria, que ya supera el millón de reproducciones y consigna cientos de Me gusta y comentarios.

Varios de los internautas dieron a conocer sus perspectivas en relación con la peculiar caída que Bad Bunny experimentó en el escenario, entre los más relevantes se encuentran: “Aún así en el suelo, pero él sigue dando ánimos a la gente con la manos. Me parece de lo mejor lo que hizo”; “el que tiene plata descansa como quiere”, y “cómo no se va a caer si esas luces lo marean”.

Por otro lado, para Bad Bunny las cosas en el ámbito legal no pintan del todo bien. El artista se está viendo comprometido en asuntos que tienen con ver con la producción de uno de sus sencillos musicales más exitosos de los últimos años.

El portorriqueño tendrá que enfrentarse a una multa económica y responder por una demanda en la que se consigna que su canción ´Safaera´, lanzada en 2020, es una composición de plagio o copia.

Para crear el sencillo musical, que fue tendencia y se viralizó en redes sociales, al parecer el cantante utilizó un fragmento de otra melodía y por ello, con más de 300 millones de visualizaciones en YouTube, el tema se ha visto implicado en una pérdida monetaria importante.

Todo el contexto se da porque Missy Elliott, rapera y compositora estadounidense, efectuó una demanda a los compositores de ´Safaera´ bajo la causal de que se dio uso a un fragmento de su autoría que aparece en la canción ´Get ur Freak On´, escrita por la artista a mediados de la década de los años noventa.

Para el también cantante puertorriqueño Jowell, quien colaboró en el tema del Conejo Malo, el hit de la canción se ha visto impactado. Según sus declaraciones, en una entrevista transmitida en el canal de YouTube Moluco Tv, “la canción la jodieron porque fue demasiado exitosa”.

El falló de la demanda favoreció a la rapera y, por lo tanto, el cantante de 28 años debe transferir todas las regalías de ´Safaera´ a la artista.