Home

Gente

Artículo

Will Smith
En esta foto de archivo tomada el 27 de marzo de 2022, el actor estadounidense Will Smith acepta el premio al Mejor Actor en un papel principal por "King Richard" en el escenario durante la 94ª entrega de los Óscar en el Dolby Theatre de Hollywood, California. | Foto: AFP

GENTE

Video | El día que Will Smith se burló de la calvicie de un actor en un programa en vivo

No paran las críticas por el comportamiento del actor estadounidense en la más reciente entrega de los Premios Óscar.

6 de abril de 2022

Días después de la escena que le dio la vuelta al mundo, en la que Will Smith le da una cachetada a Chris Rock durante la edición número 94 de los Premios Óscar, el actor anunció en un comunicado su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Mis acciones durante los Premios de la Academia fueron dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga, incluye a Chris, su familia, muchos de mis amigos y seres queridos”, señaló el actor en su comunicado.

Ante la comunicación emitida por Will Smith, la Academia de Hollywood recibió y aceptó la renuncia inmediata del actor. “Continuaremos avanzando con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por la violación de los códigos de conducta de la Academia de cara a la junta directiva estipulada para el 18 de abril”, indicó el presidente de la institución, David Rubin.

Tras ese escándalo de Will Smith, los cibernautas le recordaron una broma de él en los años noventa. Cuando protagonizaba El príncipe del rap, en medio de una entrevista en el programa The Arsenio Hall Show, el actor se burló de una persona con pérdida de cabello.

Ocurrió puntualmente en 1991 y Will Smith cogió de burla al baterista del show y las risas de todos los presentes no se hicieron esperar.

“Él tiene una regla, él tiene una regla”, le dijo Smith al conductor del programa, refiriéndose al baterista. “Tiene que depilar su cabeza cada mañana”, aseguró mientas la cámara enfocaba a la víctima de la broma.

Posteriormente, Will Smith, quien para ese entonces tenía 23 años, tras el descontento por su comentario exclamó: “¡Es una broma, vamos!”.

Vale recordar que en el Teatro Dolby, Will Smith se acercó a Chris Rock y le pegó en el rostro en la reciente entrega de los Premios Óscar, antes de regresar a su asiento junto a su esposa, luego de que el actor hiciera una broma comparando el cabello corto de Jada Pinkett Smith con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 G.I. Jane.

Jada Pinkett Smith, quien también es actriz, sufre de alopecia, una condición que causa la caída del cabello, y reveló públicamente su diagnóstico en 2018.

Netflix y Sony suspenden los próximos proyectos protagonizados por Will Smith

Tras los recientes eventos protagonizados por el actor Will Smith en los Premios Óscar 2022, mismos que le llevaron a la salida de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, ahora los proyectos que este reconocido artista estaba adelantando con grandes productores como Netflix y Sony fueron suspendidos.

Una de las películas que Smith iba a comenzar a rodar era la cuarta entrega de Bad Boys; incluso, el actor ya habría recibido el guion días antes de la entrega de los premios, pero dadas las actuaciones de Smith, Sony habría informado que este quedaría en pausa, según informó The Hollywood Reporter.

Al igual que la producción Fast and Loose, en la que actuaría Smith como protagonista. Sin embargo, tras la salida de este actor de la Academia, la película, que de por sí ya había perdido a su director David Leitch, quedó suspendida y no se han comentado hasta el momento otras decisiones de la plataforma Netflix al respecto.

Es de resaltar que Leitch decidió dirigir otra película de la productora Universal, The Fall Guy, misma que es protagonizada por Ryan Gosling, y que se comenzará a rodar en agosto de este 2022. Al parecer, Netflix habría comenzado a buscar un nuevo director justamente cuando Leitch tomó su decisión; sin embargo, tras los recientes eventos con Smith, el proyecto se habría suspendido.

Por el Óscar como mejor actor que Will Smith ganó en la última entrega, luego de su papel en King Richard, este era el preferido para protagonizar la cinta de Netflix. No obstante, por el momento y tras la suspensión de la producción, la plataforma de streaming estaría analizando la participación de Smith en el proyecto.