¿Piensa operarse la nariz? | Este es el revolucionario procedimiento que llegó a Colombia

Este novedoso procedimiento para operarse la nariz se destaca por brindar mayor precisión y un postoperatorio mucho más corto. ¿En qué consiste?


Entre los tipos de operaciones de nariz que hay en Colombia, sobresale la Rinoplastia Ultrasónica, una avanzada alternativa disponible en Bogotá para pacientes de todo el país y para extranjeros.

Pero, ¿qué es? “A diferencia de las rinoplastias convencionales, que usan la técnica de “martillo y cincel”, la Rinoplastia Ultrasónica emplea instrumentos de alta tecnología que incluso son utilizados en neurocirugía, como el bisturí piezoeléctrico. De esta manera, es posible lograr resultados más precisos y una recuperación mucho más fácil”, anota el Dr. Mauricio Suárez.

La Rinoplastia Ultrasónica se realiza en quirófano, bajo anestesia general y con una duración que oscila entre 3 y 4 horas. Es una cirugía ambulatoria, es decir que los pacientes pueden regresar a su casa u hotel el mismo día del procedimiento.

Beneficios de la Rinoplastia Ultrasónica

La principal ventaja de utilizar equipos de un nivel tecnológico tan avanzado es que estos moldean los huesos nasales sin dañar los tejidos blandos ni los vasos sanguíneos, como las venas, las arterias y los nervios.

Esto se traduce en resultados más precisos y en una fase post-operatoria mucho más cómoda para los pacientes. En comparación con las rinoplastias convencionales, hay menos dolor, menos inflamación, sin uso tapones nasales y con una recuperación más veloz. De hecho, el paciente puede reintegrarse a sus actividades de trabajo o estudio en casa desde el día siguiente a la cirugía”, señala el experimentado cirujano.

Justamente, a diferencia de las rinoplastias convencionales, que tienen una incapacidad promedio de entre dos y cuatro semanas, en la Rinoplastia Ultrasónica la incapacidad es de apenas una semana y solo se usa vendaje por dos semanas.

¿Por qué hacerse la Rinoplastia Ultrasónica en Bogotá?

En el país, la Rinoplastia Ultrasónica solo se practica en Bogotá, más precisamente en el consultorio del Dr. Mauricio Suárez, reconocido por muchos como el mejor cirujano de nariz y pionero del novedoso procedimiento en Colombia.

El Dr. Mauricio Suárez cuenta con una amplia experiencia en su campo. Es médico cirujano de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas, otorrinolaringólogo de la Universidad San Martín, magíster en Cirugía Estética del Instituto de Educación Superior en Medicina de México y magíster en Medicina Estética de la Universidad del Conde de México.

El Dr. Mauricio Suárez destaca los beneficios de la Rinoplastia Ultrasónica.
El Dr. Mauricio Suárez destaca los beneficios de la Rinoplastia Ultrasónica. - Foto: Cortesía

Además, el Dr. Mauricio Suárez ha recibido menciones de honor de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología. Dicha institución lo ha galardonado como uno de los mejores cirujanos del país en los años 2010, 2011, 2016, 2017, 2019 y 2020.

Otra ventaja de operarse en Bogotá es que el consultorio del Dr. Mauricio Suárez se encuentra ubicado en uno de los sectores más exclusivos de la capital, cerca de restaurantes excelentes, grandes centros comerciales, almacenes de moda y lindas zonas para caminar. Incluso se puede contratar con el consultorio el servicio de transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto.

Así puede operarse con el Dr. Mauricio Suárez

Para operarse con el Dr. Mauricio Suárez, usted solo debe comunicarse al WhatsApp (+57) 3165799599, donde podrá solicitar una valoración a distancia para que el experto cirujano y su equipo estudien su caso.

Si usted viaja desde una ciudad o un país diferente, será necesario que llegue a Bogotá al menos 5 días antes de su cirugía para la toma de exámenes.

Además, deberá permanecer en la capital por 15 días más después de la intervención para que el Dr. Mauricio Suárez pueda monitorear su evolución personalmente.

Para recibir mayor información, comuníquese al WhatsApp (+57) 3165799599, visite la página web www.drmauriciosuarez.com o encuentre el perfil del doctor como @drmauriciosuarez en Instagram y Facebook.