mundo

Aterrador: hombre asesinó a puñaladas a su amigo porque lo despertó

El hombre asesinado era padre de cuatro niños.


Conmoción en Reino Unido luego de que un hombre asesinara a su amigo porque este lo despertó mientras dormía.

De acuerdo con medios locales, la víctima, identificada como Jimmy Moore, llegó a la casa del asesino para irse con el hermano de este a trabajar, razón por la que le lanzó piedras a la ventana.

Afirman que al ver que no respondía nadie en la vivienda, Moore empezó a gritar, terminando de despertar a Robert Crabtree, quien en un acto de intolerancia le armó pelea al hombre que, de hecho, también era su amigo.

En medio de la riña, cuentan que Robert Crabtree tomó un cuchillo y atacó a Jimmy Moore, causándole unas heridas mortales.

Herido, Moore decidió macharse en su vehículo y cuando había avanzado unos metros terminó chocándose contra un poste. Aseguran que las puñaladas le afectaron el pulmón y el corazón.

Cuentan que cuando al lugar arribaron los organismos de socorro, ya no había nada que hacer, pues el padre de cuatro niños ya había fallecido.

El asesino fue detenido y hallado culpable de homicidio, aunque en medio del interrogatorio dijo que se había defendido en un caso de “vida o muerte”. Sin embargo, cámaras de seguridad de la zona donde se presentó la pelea terminaron mostrando lo contrario.

Además del asesino, su hermano, a quien Jimmy Moore había ido a buscar, la justicia de ese país lo halló culpable por encubrimiento.

Los investigadores hallaron que el hermano de Robert Crabtree manipuló el circuito cerrado de televisión para tratar de despistar a las autoridades.

En Reino Unido también se presentó el mes pasado, en julio, un aterrador caso. Las autoridades judiciales calificaron a una mujer de 26 años como ‘extremadamente celosa’, debido a que al parecer esta buscó acabar con la vida de una de sus compañeras de trabajo por mantener una relación sentimental con su pareja, que también era su jefe.

La mujer, identificada como Whitney Franks, era una trabajadora de la reconocida tienda deportiva Sport Direct. Allí conoció a James Prest, quien se desempeñaba como gerente general en el establecimiento ubicado en la ciudad de Milton Keynes.

Desde el año 2015, Franks y Prest mantenían una relación amorosa, hasta ese momento sin inconvenientes. Para el año 2017, una nueva empleada se sumó al lugar, se trata de Ruut Ruutna. Desde entonces hubo cambios en la relación de la pareja.

El fiscal, que llevó el caso, afirmó que “no solo eran compañeras de trabajo, eran rivales, ambas estaban en una relación al mismo tiempo con James Prest. Ambas sabían que el señor tenía un vínculo de tiempo atrás con una mujer con la que tenía dos hijos (...) Él intentó enfrentarlas entre sí”, añadió.

Para el año 2020, Prest mantenía una relación con: su esposa, Franks y Ruut. Ante la situación, Franks decidió enfrentarlo.

“Prest se molestó mucho porque Franks le hizo el comentario de que se escabullía por las noches”, señalo el Fiscal. Luego de esto, él decidió evitarla, sin embargo, la mujer quiso continuar con el amorío a toda costa. Es allí cuando la mujer inicia la búsqueda de un sicario en internet de forma anónima.

Inicialmente, realizó una publicación en la ‘deep web’ o ‘web oscura’, con los datos personales de Ruut, como lo era su dirección, teléfono celular y el enlace del perfil de Facebook de su compañera, a ver si podía encontrar a un asesino que acabara con la vida de su ‘rival’.

“Estoy dispuesta a pagar más. Esta mujer me ha causado muchos problemas a mí y a los demás. Por favor, ¿puedes ayudarme a solucionarlo?”, decía parte de la publicación, según el material probatorio que leyó el fiscal Andrew Copeland en medio del juicio.

Whitney no contó que en esa misma web, se encontraba navegando Carl Miller, un periodista de la agencia BBC, que se encontraba realizando una investigación para una historia, sin embargo, al ver el anuncio, alertó de inmediato a la policía.

Debido a que en el sitio los anuncios se realizan de forma anónima, las autoridades británicas solo contaban con la información de la afectada. De inmediato Ruut fue notificada de que alguien quería acabar con su vida, a lo que ella le dijo a la policía que “tenía una corazonada” sobre quien podría ser, en ese momento mencionó a su compañera Franks.

Las autoridades tomaron cartas sobre el asunto arrestando a Whitney en el año 2020, en septiembre del mismo año, inició su juicio. La última audiencia del caso, se realizó recientemente en el mes de julio del año en curso, allí se le acusó de buscar a una persona que le ayudara a tener el camino libre en la relación que mantenía con su jefe.

A lo largo de las múltiples audiencias, Franks ha negado los cargos que se le han imputado y aún no se esclarece cómo la mujer accedió a la ‘deep web’, aunque ella asegura que fue luego de hacer clic en un enlace extraño, lo cual llamó su atención.