Home

Mundo

Artículo

Happy pregnant woman visit gynecologist doctor at hospital or medical clinic for pregnancy consultant. Doctor examine pregnant belly for baby and mother healthcare check up. Gynecology concept.
Mujer embarazada de siete meses fue atacada por su pareja con un golpe que mató a su bebé | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIOLENCIA

Condenan a cadena perpetua a un hombre que pateó a su novia embarazada causando la muerte del bebé

A pesar de que en principio le dijo a la mujer que se haría cargo del menor, que no era su hijo, su resentimiento lo llevó a cometer la terrible agresión.

8 de enero de 2022

Un juez de la corte de Bournemouth Crown condenó a cadena perpetua a Asa Davison, un hombre de 35 años, que pateó y agredió a su novia con siete meses de embarazo, causando la muerte del bebé en el vientre.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2020. De acuerdo con la información recolectada por los investigadores, Davison atacó a su pareja, al parecer, por resentimiento hacia el bebé que ella esperaba, producto de una antigua relación.

La joven, identificada como Isabelle Irish, de 29 años, empezó su noviazgo con Davison estando embarazada de otro hombre. En principio, su victimario se comprometió a cuidar de ella y del bebé, sin embargo, poco después empezó a atacarla verbalmente rechazando al niño.

Las agresiones verbales pasaron al ámbito físico en septiembre de 2020, cuando el hombre decidió patearla, golpearla, tomarla por el cabello y arrastrarla por la calle de Gillingham, siendo auxiliada por un vecino que la encontró herida en un jardín.

Entonces fue trasladada a un centro médico donde, luego de practicarle una ecografía, médicos pudieron determinar que el bebé había fallecido producto de las terribles agresiones.

El hombre fue condenado a cadena perpetua y deberá permanecer al menos 12 años en la cárcel antes de poder solicitar la libertad condicional.

La fiscal del caso, Sarah Jones, indicó que el hombre representa un “peligro muy alto para todas las mujeres y personas con las que puede tener una relación” y por eso lo condenó a cadena perpetua.

Además, los investigadores también pudieron determinar que Davison ya tenía antecedentes de agresión contra otras parejas en el pasado, por lo que se dijo que se trataba de un agresor serial y lo correcto era alejarlo de la sociedad.

Davison, que se representó a sí mismo, se declaró inocente de todos los cargos a los cuales se le condenó y afirmó ser una persona pacífica y espiritual, según contó el diario.

Si bien trató de declararse inocente y víctima de un complot contra él, las evidencias y los testigos pudieron establecer su culpablilidad en la agresión. Muchos de los testigos, según el diario, afirmaron que la arrastró como si fuera una “bolsa de abono” o “como un perro con correa”.

Imputan cargos a Antonio Figueredo

Luego de que el cardiólogo Antonio Figueredo, quien fue denunciado el año pasado de haber presuntamente agredido a la médica María Paula Pizarro, no acudiera a la primera audiencia de imputación a la que lo citó la Fiscalía, el ente acusador finalmente logró imputarle cargos el 31 de diciembre de 2021, según indicó el diario El Espectador.

No obstante, según ese medio de comunicación, el juez de garantías a cargo del caso dejó en libertad a Figueredo, pero le impuso una prohibición de salir del país.

Por tanto, será investigado formalmente por violencia intrafamiliar agravada y no podrá acercarse a María Paula Pizarro, ni tampoco comunicarse con ella.

No obstante, la defensa de la médica presuntamente agredida se opuso a la decisión respecto a que Figueredo esté recluido en su vivienda y apelaron la decisión del juez sexto penal de garantías de Floridablanca, Santander.

Ahora, un juez de conocimiento entrará a analizar si mantiene o aumenta las medidas impuestas al cirujano, quien permanece en su vivienda ubicada en el municipio de Floridablanca, área metropolitana de Bucaramanga.