Tendencias

Home

Mundo

Artículo

Patrulla de Policía en Argentina
Momento exacto del incidente entre la patrulla de Policía y el tren. - Foto: Pantallazos de video tomado de la cuenta en Twitter: @SalaDSituacion

mundo

Impactante video: un tren atropelló a una patrulla de Policía

En el automotor iban dos uniformados de la Policía.

Dos policías que iban a bordo de una patrulla en Argentina se salvaron de morir, luego de que el vehículo fuera atropellado por un tren que iba a gran velocidad.

El hecho se presentó a pocos metros de la estación de Presidente Derqui en Pilar, Argentina, en momentos en que la patrulla policial intentaba pasar la vía férrea.

De acuerdo con el medio argentino Primer Plano, el accidente ocurrió debido a que los uniformados no alcanzaron a percatarse que el tren ya iba a entrar a la estación.

En las imágenes que circulan en las redes sociales se aprecia el momento en que la patrulla recibió el fuerte impacto del tren en el costado derecho, dejando parte del automotor convertido en chatarra. Aunque el conductor habría intentado dar reversa, ya era demasiado tarde.

Posteriormente, al lugar arribaron los organismos de socorro para ayudar a los dos policías y trasladarlos de urgencia hasta el hospital Sanguinetti de Pilar.

En cuanto a la salud de los uniformados, se indicó que están fuera de peligro. Aseguran que lo ocurrido es un milagro, dado que muy pocas personas se terminan salvando tras padecer accidentes de ese tipo.

A propósito, también en Argentina, un hombre se salvó luego de caer a los rieles del tren en el momento en el que este hacía su ingreso a la estación.

El hecho quedó registrado en un video en el que se puede ver a un hombre que camina por una de las plataformas de la estación cuando de repente cae ante las miradas de asombro de las personas que se encontraban en el lugar.

Las imágenes fueron captadas por la cámara del tren que estaba llegando a la estación a las 2:12 p. m. del pasado viernes 23 de septiembre.

El caso sucedió en la estación Belgrano C, en el ramal Mitre, donde la persona cae. Pese a que el tren reduce la marcha y se aplican los frenos, debido a que estaba llegando a la estación, le pasa por encima a la persona.

“Como ya estaba entrando a la estación, venía frenando al tren. Pero cuando vi que el hombre caía delante de mí, apliqué el freno de emergencia para que se detenga más rápido. Por suerte no lo chocó, quedó justo entre los rieles”, confirmó el maquinista.

Según los bomberos, el hombre se salvó de morir debido a que se ubicó en posición fetal.

El organismo de socorro indicó que logró salir consciente y sin ningún rasguño, por lo que varias de las personas que se encontraban en el lugar no dudaron en calificar el hecho como un milagro.

Trenes Argentinos del Ministerio de Transporte de la Nación informó que el Comando Trenes Seguros avisó al Sistema de Atención Médica de Emergencias, SAME, y a personal de Bomberos sobre la situación.

“¡Una segunda oportunidad! Un hombre tropezó y cayó a las vías de un tren en Belgrano Argentina. Cámara de seguridad grabó el milagroso momento donde el sujeto queda debajo de la locomotora y es rescatado con vida por los bomberos”, indicó Impacto Mundo, al publicar el video.