Home

Mundo

Artículo

Balas
De acuerdo con las autoridades de Argentina, tras recibir el impacto de bala en su cabeza, la niña de 5 años emitió un grito. | Foto: Getty Images

MUNDO

Niña resultó herida por una bala perdida en medio de festejos por el título de Argentina

La menor se encuentra luchando por su vida en un centro hospitalario.

20 de diciembre de 2022

Desde el pasado domingo 18 de diciembre, día en que la selección de Argentina se coronó campeona del mundo en Qatar tras derrotar en penales a Francia, los gauchos no han dejado de celebrar en las calles, aunque en algunos casos todo se ha salido control, poniendo en riesgo la vida de algunas personas que festejan moderadamente.

A propósito, durante las últimas horas, en una vivienda ubicada en Francisco Valles al 2900 del barrio Los Paraísos, en la ciudad de Córdoba, en medio de esos festejos una niña resultó herida por una bala perdida que impactó su cabeza, en momentos en que la menor se encontraba jugando en el patio de su casa.

De acuerdo con las autoridades de Argentina, tras recibir el impacto de bala en su cabeza, la niña de 5 años emitió un grito que inmediatamente alertó a sus padres quienes corrieron a socorrerla, lejos de comprender inicialmente qué le había ocurrido.

La menor, aseguran medios locales, fue hallada tirada en el piso, debiendo ser trasladada de urgencia a la Clínica Reina Fabiola, donde fue asistida y permanece internada en terapia intensiva para intentar salvarle la vida.

Después, la Fiscalía de Argentina dio apertura a una investigación que permita dar con el paradero del responsable de haber accionado el arma de fuego en medio de los festejos por el triunfo de Argentina en el Mundial de fútbol.

Los campeones del Mundial llegaron a Argentina

Cientos de personas aguardan desde la madrugada en distintos puntos de Buenos Aires para el desfile a partir del mediodía del martes (20 de diciembre) de Lionel Messi y el resto del equipo campeón del mundial de fútbol para celebrar la obtención de la tercera estrella albiceleste.

Los campeones pasaron la noche en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino cercano al aeropuerto internacional de Ezeiza tras aterrizar a las 02H40 locales (05H40 GMT), constató la AFP.

Allí tuvieron el primer baño de masas, en el anticipo de lo que se espera será un multitudinario desfile de recibimiento.

Desde el alba, cientos de personas se congregaron a lo largo del recorrido que hará la selección por la ciudad, especialmente en el Obelisco, en torno al cual no cesan de llegar fanáticos vestidos con la casaca celeste y blanca.

El Gobierno decretó feriado nacional este martes para facilitar la participación en lo que se espera será una gran fiesta multitudinaria.

“Buen día”, escribió el capitán Messi en una publicación en sus redes sociales desde la cama del complejo de la AFA durmiendo abrazado a la copa, como un niño con su juguete más preciado.

Operativo de seguridad

“El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!”, comunicó la AFA por Twitter.

Se apostó un operativo de seguridad con desvíos de tránsito y postas policiales para prevenir desmanes a lo largo del recorrido que harán los campeones desde el complejo, que incluye pasar por varias zonas de la ciudad antes de llegar al centro de la capital.

Muchos seguidores pasaron horas en vigilia en los distintos puntos por donde pasará la caravana para ver a los flamantes campeones del mundo.

Entre bombos, banderas argentinas y camisetas con la estampa del ‘10′ de Messi, familias enteras pasaron la noche tratando de hacerse un lugar para ver, aunque sea fugazmente, el paso de sus ídolos.

Hoy nos quedamos toda la noche y mañana también. Mañana no se trabaja, no se hace nada y nos vamos directo al Obelisco”, dijo Ayrton Kerdocas, estudiante de 25 años.

Desde primeras horas de la mañana se montaron pantallas en la Plaza de Mayo, decorada con banderas argentinas, aunque no está confirmado si el autobús con los jugadores pasará por el histórico paseo.

*Con información de AFP.