Home

Nación

Artículo

A.P.I
Los residentes del sector auxiliaron a la víctima y la trasladaron hasta el paso El Pueblito. | Foto: A.P.I

Nación

Asesinan a mujer que se dedicaba a extorsionar en Barranquilla

En el año 2016 la mujer fue capturada como presunta integrante de una banda conocida como “las Féminas”.

4 de junio de 2022

Una mujer identificada como Betsy Patricia Rodríguez Larrada de 40 años fue asesinada en el suroccidente de Barranquilla. El crimen se registró exactamente en la Transversal 23A con calle 106, en el barrio Los Olivos.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta la abordaron en vía pública y uno de ellos disparó con arma de fuego.

Según lo manifestado por la madre de Betsy Patricia, a la vivienda llegó un sujeto, al parecer para comprar estupefacientes. En ese momento inicia un forcejeo entre la víctima y el victimario, donde se escuchan varias detonaciones por arma de fuego. Posteriormente, el victimario se sube a una moto y se da a la huida con dirección hacia la calle 106.

Los residentes del sector auxiliaron a la víctima y la trasladaron hasta el paso El Pueblito. Sin embargo, cuando llegó al centro asistencial, la mujer falleció.

Las autoridades lograron establecer que el lugar donde ocurrió el hecho sería un expendio de sustancias estupefacientes y generaba constantemente conflicto con los vecinos.

Según los médicos de turno, en el cuerpo de la víctima le hallaron bolsas de sustancias ilícitas, la cual fue recolectada como evidencia por el CTI.

Sobre Betsy Patricia Rodríguez

Sobre la víctima se conoce que en el mes de julio de 2016 fue capturada porque presuntamente pertenecía a un grupo delincuencial conocido como Las Féminas. Esta banda, según las autoridades, se dedicaba a extorsionar a las reclusas que se encontraban en el Centro de Rehabilitación del Buen Pastor, ubicado en la capital de Atlántico.

Betsy Patricia también tenía anotaciones por amenazas, lesiones, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La Policía adelanta las labores investigativas pertinentes para dar con los responsables de este nuevo crimen.

Hombre que confesó asesinar a su pareja en Barranquilla fue enviado a prisión

Por solicitud de fiscales adscritos a la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidios y del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, jueces de control de garantías enviaron a prisión a un hombre de 27 años luego de que aceptara su responsabilidad en el crimen de su compañera sentimental.

En dicho inmueble, la mujer de 30 años fue asfixiada, al parecer, por el hoy procesado. Posteriormente, el sujeto habría agredido sexualmente a su hijastra de 10 años.

La Fiscalía lo imputó como presunto autor de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento con menor de 14 años. En las audiencias concentradas no aceptó su responsabilidad en este último delito.

“Jueces con función de control de garantías acogieron la solicitud del ente acusador y dictaron medida intramural en contra del procesado”, Explicó la Directora de la Fiscalía Seccional Atlántico, Diana María Núñez Forero.

Homicidios de mujeres en Colombia

De acuerdo con las cifras registradas por Medicina Legal, hasta abril de este año 355 mujeres han sido víctimas de homicidio en el país.

El observatorio de feminicidios en Colombia reportó que solo hasta marzo 160 mujeres fueron asesinadas por sus parejas sentimentales. La organización discrimina los datos de la siguiente manera: en los departamentos de Valle del cauca y Antioquia se han reportado 27 casos de feminicidio hasta marzo, Bogotá 19, Atlántico registra 14 casos, Cauca 13, Santander 9, y Norte de Santander 7, Magdalena 6, Huila 5, Casanare 4; Arauca, Bolívar, Cesar, Córdoba y Risaralda registran 3 casos; Caldas, Quindio, Sucre y Tolima con 2 casos en cada departamento y las cifras dan cuenta que en Boyacá, Caquetá, Chocó, Guaviare, Meta y en Nariño se han registrado un solo caso hasta el mes de marzo.