Horror en Barranquilla: mujer fue hallada atada de sus extremidades y estrangulada en pleno Día de la Madre
La víctima fue identifica como Olga María Gómez de 67 años. | Foto: Getty Images

ATLÁNTICO

Horror en Barranquilla: mujer fue hallada atada de sus extremidades y estrangulada en pleno Día de la Madre

Vecinos aseguran que llevaban dos días de no ver a la víctima en el barrio.

9 de mayo de 2022

Un trágico suceso se registró este domingo 8 de mayo en medio de la celebración del Día de la Madre: una mujer fue hallada con signos de violencia dentro de una vivienda en el barrio Rebolo, al suroriente de Barranquilla.

El hecho se registró en la calle 17 n.° 26-146 alrededor de las 3:00 p. m., cuando vecinos de la zona, extrañados de la ausencia de la mujer, ingresaron a su domicilio encontrando a la víctima tendida.

La mujer fue identificada como Olga María Gómez, de 67 años de edad, quien según informe de las autoridades, se encontraba al interior de una habitación atada de brazos y piernas con una sábana, presentando además signos de estrangulamiento.

El personal del CTI de la Fiscalía realizó la diligencia de levantamiento del cadáver. Asimismo, las autoridades competentes iniciaron la investigación para establecer las causas del homicidio.

En información preliminar se conoció que los vecinos llevaban dos días sin ver a Olga María, que habitualmente salía a la terraza de su casa y alquilaba por temporadas habitaciones en el domicilio.

Envían a la cárcel a hombre que asesinó a su pareja, hirió a su hijastra e intentó suicidarse

Luego de ser capturado el pasado lunes 2 de mayo por la Policía de Cartagena, este jueves 5 de mayo se dictó medida de aseguramiento al hombre que presuntamente asesinó a su pareja, hirió a su hijastra de 14 años y luego de esto habría intentado suicidarse en un barrio de la capital de Bolívar.

Los hechos se registraron en la madrugada de este primero de mayo, en el barrio Zaragocilla de Cartagena. Cuando la mujer identificada como Verena Hernández Ponce, de 43 años, fue asesinada, presuntamente por su compañero sentimental.

La investigación de la Fiscalía informó que al momento de la pelea este hombre había llegado a la residencia en estado de alicoramiento, y al enfrentarse con Hernández Ponce, este le habría propinado varias heridas con arma blanca, que, al final, terminaron quitándole la vida.

Mientras tanto, la menor de 14 años, quien era la hijastra del supuesto agresor, habría sido agredida también con el arma cortopunzante mientras ella intentaba defender a su mamá. Por el momento, se informó que la menor había sido internada en una unidad de cuidados intermedios en el Hospital Universitario del Caribe, recuperándose de las agresiones que le infligió el procesado.

Según reporte, el sujeto habría intentado suicidarse al lanzarse del segundo piso de la vivienda y, además, fue encontrado al momento de la captura con laceraciones en las muñecas, por lo que este hombre también fue remitido a un centro hospitalario; sin embargo, fue retenido por las autoridades una vez recibió el alta médica.

Hombre asesinó a su pareja, hirió a su hijastra e intentó suicidarse
El hecho ocurrió en Cartagena. | Foto: Suministrada

En las audiencias celebradas en su contra, el juez del caso le impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario durante 22 años. El procesado fue llevado a la cárcel Ternera de Cartagena, mientras enfrenta el juicio que lo señala por el feminicidio de Hernández Ponce, así como por las agresiones a la menor de edad, delitos por los cuales se declaró inocente.

Es de recordar que, ante la tragedia que causó gran conmoción y dolor, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, rechazó y lamentó el crimen. Por su parte, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Paola Pianeta Arango, aseguró que se activó la ruta de acceso a la justicia para apoyar a la hija y familiares de la víctima.

“Esto ha generado un profundo dolor. Ella era una contratista, compañera de trabajo, que fue víctima de la violencia basada en género, víctima de la violencia intrafamiliar. Desde la Administración Distrital enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia”, añadió.