Home

Nación

Artículo

Muchacho que muestra el gesto de PARADA con la mano. Concepto de violencia doméstica y abuso infantil.
| Foto: Getty Images/iStockphoto

NACIÓN

Asesinan a una niña de 11 años en Ciénaga, Magdalena

Las autoridades están ofreciendo hasta $20 millones de recompensa a quien entregue información sobre el paradero de los responsables de este hecho.

26 de septiembre de 2021

Consternados se encuentran los habitantes del municipio de Ciénaga, en el departamento de Magdalena, luego de que el pasado jueves en la noche fuera asesinada a bala una niña de 11 años en la calle 35 con carrera 10, sector Parque El Sol.

Aunque la menor identificada como Geraldine Gómez Pérez alcanzó a ser trasladada a la Policlínica de Ciénaga, falleció debido a la gravedad de la herida que sufrió tras ser impactada con una bala.

De acuerdo a información entregada por las autoridades, al parecer los asesinos llegaron hasta la vivienda de la niña en busca de otra persona pero no la encontraron, y terminaron disparando contra un joven que resultó herido. Fue en ese momento en que la niña resultó herida de muerte.

“Al parecer, dos sujetos llegaron hasta el lugar en búsqueda de una persona, pero atacaron a otro joven, quizás por su parecido físico. Uno de los proyectiles impacta contra la menor que, a pesar de ser auxiliada por sus familiares, lamentablemente perdió la vida”, dijo al respecto el coronel Jesús de Los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Ahora, las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones para quien entregue información por los responsables de este hecho.

Cabe recordar que el pasado viernes 17 de septiembre una bebé de tan solo 18 meses perdió la vida cuando fue alcanzada por una bala al quedar en medio del fuego cruzado de unos atracadores y un “cobradiario”, en Barranquilla.

Otra niña, de 9 años, hermana de la víctima fatal, también recibió un disparo. La pequeña se encuentra recuperándose en un centro de salud, informaron fuentes de la Policía en Barranquilla.

Este hecho sucedió en el barrio Las Américas, en el sur de la ciudad. Las primeras versiones del suceso indican que los asaltantes robaron a un prestamista que hacía un cobro en el sector.

Precisó la Policía que cuando los delincuentes intentaron darse a la fuga, el prestamista empezó a perseguirlos y a dispararles. Las balas perdidas impactaron a las dos hermanas que jugaban en la terraza de su vivienda.

Por otra parte, también en Barranquilla, en las últimas horas residentes del barrio Simón Bolívar, ubicado en el suroriente de esa ciudad, reportaron la noche de este viernes 24 de septiembre el hallazgo de una cabeza humana en el interior de una bolsa negra, tirada en una esquina del lugar.

Del caso se encargaron los agentes de la Sijín, quienes arribaron al lugar e iniciaron las labores de investigación para determinar la identificación de la víctima.

“Alguien comenzó a gritar de que había una cabeza en la esquina, la verdad es que nadie se alarmó porque creímos que era una broma, pero después vimos que la persona comenzó a decírselo a los demás transeúntes y llegamos a ver y comprobamos que era cierto”, dijo uno de los observadores en diálogo con El Heraldo.

La parte del cuerpo encontrada, según el reporte de las autoridades, tiene facciones masculinas, pertenecía a una persona delgada, de tez fina y de piel blanca.

La información que entregaron los testigos del lugar, dice que esta persona no vivía en el lugar, por lo que las autoridades analizarán la cámara que está cerca del sector para determinar la forma en la que fue abandonada la cabeza.

En el momento del levantamiento del cadáver, los integrantes de la Sijín extrajeron de la bolsa la parte del cuerpo y lograron establecer que los cortes fueron hechos con un arma blanca.