Home

Nación

Artículo

Obras de transmilenio en el puente de la avenida 68 con avenida el Dorado
Habrá cierre del carril oriental de la calzada lenta en sentido Sur - Norte de la av. Carrera 68 entre la calle 27 sur y la transversal 53. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Bogotá

Atención conductores: anuncian nuevo cierre vial en la Avenida 68 hasta el 23 de junio

La Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un Plan de Manejo Tráfico para evitar mayores congestiones.

11 de abril de 2022

Con el fin de adelantar las actividades de traslado de redes matrices de acueducto, redes troncales de alcantarillado y redes menores y locales de acueducto y alcantarillado en el marco del traslado anticipado de redes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab) para las obras de la primera línea del Metro de Bogotá., la Secretaría Distrital de Movilidad anunció un nuevo cierre vial en la Avenida 68.

Se trata del cierre del carril oriental de la calzada lenta en sentido Sur - Norte de la Avenida Carrera 68 entre la calle 27 sur y la transversal 53.

La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre del carril oriental de la calzada lenta en sentido Sur - Norte de la av. Carrera 68 entre la calle 27 sur y la transversal 53.
La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre del carril oriental de la calzada lenta en sentido Sur - Norte de la av. Carrera 68 entre la calle 27 sur y la transversal 53. | Foto: Secretaría de Movilidad

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, las actividades de obra se ejecutarán desde este martes 12 abril de 2022 e irán hasta el próximo el 23 de junio de 2022, con horario de cierre de 24 horas.

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo Tráfico:

- Los usuarios que circulen en sentido Sur - Norte por la av. Carrera 68, continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados sobre el corredor.

- Las rutas de transporte público que circulan en sentido Sur - Norte por la av. Carrera 68, continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre la calzada lenta.

- Los paraderos de transporte público no tendrán modificaciones en su localización.

- La infraestructura existente para los peatones y ciclistas, no sufrirá ningún tipo de afectación; por este motivo, los usuarios podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Las obras de la troncal de la Avenida 68, que servirán como alimentadora a la primera línea del metro de Bogotá, avanzan en su ejecución en varios tramos, siendo el más avanzado el de la calle 26 con la Avenida 68, que va en un 8 %, seguido por el de la Calle 100 con Autopista Norte (8 %) y el de la Calle 100 por la troncal de Suba, donde ya está montada parte de la estructura de la futura estación.

La Avenida 68 tendrá en total 8 deprimidos (3 vehiculares, 4 peatonales y uno de ciclorruta), que se suman a 7 puentes vehiculares (uno para vehículos particulares, 3 para el sistema de TransMilenio, 2 para uso mixto y una rehabilitación también para uso mixto) y 13 puentes peatonales que van a beneficiar tanto a los habitantes de las localidades por donde pasa la obra, alrededor de 1,19 millones de residentes, como a las demás personas que se movilizan por el corredor.

Cierres en la Autopista Norte

Como parte de las labores de reparación de las losas de la Autopista Norte, seriamente afectadas durante los últimos años en esta importante arteria vial, la Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que se autorizó el cierre de un carril, ubicado en el sentido norte-sur de la Autopista, entre las calles 182 y 172.

El cierre e inicio de las actividades de obra se realizan a partir de este lunes 11 de abril y se prolongará aproximadamente por dos meses, hasta junio, por un total de 24 horas al día, informó la Secretaría.

El plan de contingencia que tiene la entidad para mitigar el impacto de la afectación en movilidad es que, en el caso de los carros particulares, los usuarios continuarán circulando en el sentido norte-sur de la autopista por los cinco carriles que quedarán habilitados sobre la calzada mixta occidental.

Para el caso del transporte público, la entidad informó que los buses intermunicipales y articulados que circulan en sentido norte-sur por la Autopista Norte continuarán haciéndolo con normalidad por la calzada exclusiva Occidental Rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Mientras tanto, los buses del SITP no tendrán afectaciones en su recorrido habitual.

Por su parte, las personas que circulan a pie por la zona no tendrán problemas, ya que no se intervendrá el andén ubicado en el costado occidental de la Autopista Norte, informó la entidad.