Home

Nación

Artículo

Presuntos delincuentes cometieron hurto
Carlos Mario González Cárdenas y Fabián Esteban Cantillo Henao, capturados. | Foto: policía

NACIÓN

Capturados dos hombres tras una persecución de película en Barranquilla

Los hombres llevaban un revólver y, presuntamente, habrían cometido un hurto.

28 de junio de 2022

Gracias al llamado de los ciudadanos a la Policía Metropolitana de Barranquilla y a la rápida reacción de una de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, dos hombres fueron capturados por hurto y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego tras una persecución en el norte de la ciudad.

El caso se registró cuando los uniformados, que realizaban labores de patrullaje, fueron alertados de un hurto a un ciudadano en los alrededores de la calle 76 con carrera 44. De inmediato reaccionaron y empezaron la búsqueda de los sospechosos.

Los policiales divisaron una motocicleta en la que iban dos hombres a quienes les dieron la orden de detenerse. Sin embargo, los dos sujetos hicieron caso omiso y continuaron, por lo que se inició la persecución a la que se fueron sumando más patrullas.

Como de película y tras un largo recorrido por las calles del norte de Barranquilla, 4 uniformados en al menos dos motos lograron alcanzar a los presuntos delincuentes. Uno de ellos intento huir corriendo en sentido contrario.

Ante la mirada atónita de los residentes del sector y dueños de locales comerciales de la zona, fueron capturados e identificados como Carlos Mario González Cárdenas y Fabián Esteban Cantillo Henao.

Gracias al blindaje zonal se logra interceptar a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y le halla en su poder un arma de fuego tipo revólver y una cadena de oro producto del hurto”, señaló el coronel Óscar Daza, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Para lograr la captura de los hombres, los policías hicieron cierres de vías, cercando a los sospechosos, quienes fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, para ser puestos ante las autoridades competentes e iniciar su proceso de legalización de captura y posterior judicialización.

Según indicó el comandante operativo de la Policía de Barranquilla, coronel Óscar Daza, estos procedimientos son parte de las acciones diferenciales para la prevención y contención del delito.

En otra operación con ayuda del grupo de Investigación Judicial (Sijín) lograron desarticular una banda delincuencial denominada Los Dimax, especializada en el hurto de mercancía en la modalidad de piratería terrestre sobre vehículos de carga.

Gracias al trabajo investigativo y la coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante orden judicial en Barranquilla y el municipio de Soledad, lograron la captura de alias Droopy, alias El Tendero, alias El Condu y alias El Mene, por los delitos de hurto agravado y receptación.

Es de destacar que con la captura de estos presuntos delincuentes se estaría reduciendo el hurto en la jurisdicción de Barranquilla y su área Metropolitana en esta modalidad. Según investigaciones adelantadas, esta banda delincuencial estaría inmersa en los últimos casos de robo cometidos desde finales del año 2021 y lo transcurrido del año 2022.

Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por el delito de hurto agravado y receptación.