Home

Nación

Artículo

Mauricio Leal
Mauricio Leal fue hallado sin vida el pasado lunes 22 de noviembre. | Foto: Captura de pantalla tomada de video publicado en la cuenta de Instagram @maitoleal

NACIÓN

El revelador chat entre Mauricio Leal, pocas horas antes de morir, y su conductor

SEMANA conoció en exclusiva esta nueva prueba que sería una pieza clave dentro de la investigación sobre la muerte del famoso estilista.

4 de diciembre de 2021

La muerte del estilista Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández, no deja de estar en el centro de la opinión pública. Mientras que esta semana el fiscal general, Francisco Barbosa, reveló detalles de la necropsia que se realizó al cuerpo del estilista, SEMANA conoció en exclusiva un chat que podría llegar a ser una pieza clave en el rompecabezas.

La conversación virtual se habría dado en la mañana del lunes 22 de noviembre, día en el que Mauricio Leal y su madre fueron hallados sin vida en la casa ubicada en un condominio, en la vía La Calera. El chat de WhatsApp involucra a Mauricio Leal con Jair, su conductor, y deja muchas dudas por resolver.

  • Mauricio (6:19): “Jair, no traigas a la muchacha hoy, ve a la pelu, please, voy a dormir”.
  • Jair (6:38): “Listo, jefe”.
  • Mauricio (6:38): (responde con dos emoticones de manitos en oración).
  • Jair (6:39): “Yo ya estoy en la peluquería, le digo a la muchacha que se devuelva”.
  • Mauricio (6:39): “Sí, por fa, jijiji”.
  • Jair (6:39): “Listo, descanse”.

Sobre el contenido de esta conversación, los investigadores han preguntado a las personas que conocen a Mauricio, a su círculo más cercano, y dicen que esos no son los términos, la ortografía ni la forma de escribir del estilista. Por ejemplo, les llama la atención que le escriba al conductor por su nombre, cuando siempre le decía “baby”. El “please” es un término que nunca usaba, ni los emoticones de oración, aseguran, y dicen que, por el contrario, él utilizaba caras felices y con corazones.

La versión del conductor es otra de las pruebas clave en la investigación por esta tragedia, pues fue él quien en compañía de Jhonier, hermano de Mauricio Leal, llegaron a la casa del estilista y encontraron los cuerpos sin vida.

Otra pieza clave

SEMANA pudo conocer en exclusiva la carta de despedida que supuestamente escribió Mauricio Leal antes de fallecer. Asimismo, constató que la hoja estaba llena de rastros de sangre y que apareció cerca del cadáver del vallecaucano.

En un fragmento de la misiva se puede leer la siguiente frase: “Los amo, perdónenme. No aguanto más. A mis sobrinos y hermanos les dejo todo. Perdóname, mamá″. Una carta que no deja de generar dudas entre quienes lo conocían, afirman que la letra que figura en el papel no era la de Mauricio Leal y que se podía comparar, a simple vista, con algunos cuadernos que él tenía en la peluquería. Aseguran, además, que esa no era la ortografía del estilista y que de ser de su puño y letra, habría sido escrita bajo presión.

Los investigadores recalcaron que el documento fue encontrado al lado derecho de la cama donde estaban ubicados ambos cuerpos, los cuales tenían varias heridas producidas con un arma blanca.

En los últimos días, tal como lo reveló SEMANA, ha tomado fuerza la hipótesis de que se trataría presuntamente de un homicidio. Sin embargo, los investigadores están esperando los resultados de los respectivos informes del Instituto de Medicina Legal.

¿Cuáles fueron las causas de su muerte?

Entre los detalles de la necropsia que se realizó al cuerpo de Leal, el fiscal Barbosa le dijo a Noticias RCN que, si bien la Fiscalía piensa tomarse una semana o semana y media más para contarle al país qué fue lo que realmente pasó en este caso, hay fuertes indicios de que se trataría de una muerte violenta.

Los detalles de la necropsia revelaron cuatro heridas hechas con arma cortopunzante en el abdomen que le causaron la muerte”, afirmó Barbosa, y añadió que “hay evidencia de que hubo una muerte violenta, un homicidio, dadas las características encontradas en el hecho”.