Home

Nación

Artículo

ESPINOSA DE LOS MONTEROS, SPAIN - AUGUST 16: Egan Arley Bernal Gomez of Colombia and Team INEOS Grenadiers prepares for the race prior to the 76th Tour of Spain 2021, Stage 3 a 202,8km stage from Santo Domingo de Silos to Espinosa de los Monteros - Picón Blanco 1485m / @lavuelta / #LaVuelta21 / #CapitalMundialdelCiclismo / on August 16, 2021 in Espinosa de los Monteros, Spain. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)
Egan Bernal se encuentra en Colombia junto a su familia, tras el accidente que sufrió en enero pasado | Foto: Getty Images

Nación

“Ese tal paro no existe”, Egan Bernal tras jornada de manifestaciones

El ciclista volvió a generar revuelo en sus redes sociales tras hablar sobre el paro nacional de este jueves.

29 de abril de 2022

En los últimos meses, el ciclista colombiano Egan Bernal ha aprovechado sus redes sociales para dar su opinión sobre distintas problemáticas que se han presentado en el país generando revuelo entre sus seguidores y otros sectores que han aprovechado para contestarle.

En esta oportunidad, tras la jornada de manifestaciones en Bogotá, el ciclista colombiano lanzó un trino que generó polémica entre sus seguidores. Ante la alerta que había de varios bloqueos en las vías principales de la ciudad, Egan, como muchos otros bogotanos salieron con antelación para llegar con tiempo a sus lugares de destino; sin embargo, se encontraron con una movilidad normal, arribando con suficiente tiempo.

“Salí con 6 horas de anticipación de mi casa para llegar a tiempo al aeropuerto por el paro, y es la vez que más rápido he llegado. Ese tal paro no existe”, escribió el ciclista oriundo de Zipaquirá.

Las reacciones en su contra y a favor no se hicieron esperar, pues para muchos su trino fue desatinado a la realidad que se vive en el país, mientras que otros los tomaron con jocosidad.

Minutos después, el campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia no desperdició la oportunidad para hablar sobre la actualidad del país, e incluso propuso una solución ante las distintas problemáticas que vive el país. “No soy economista, pero mi sentido común me dice que... El regalar plata no va a poder durar mucho tiempo y terminar en algo bueno. Creo que la solución está en generar empleo digno y pensar a futuro, porque esto no se va a arreglar en 4 años”, publicó.

Polémica por la elección del presidente

Cada vez falta menos para que se lleven a cabo las próximas elecciones presidenciales y conocer al nuevo jefe de Estado, quien será el encargado de liderar el país luego de los estragos que dejó la pandemia del coronavirus y la fuerte polarización que existe actualmente en casi todo el territorio nacional.

Mediante un mensaje en Twitter, el pedalista del Ineos Team aseguró que se trasladará al Viejo Continente para continuar su proceso de recuperación. Sin embargo, no pudo ocultar su preocupación por la situación política que atraviesa el país.

El ciclista, de igual manera, aprovechó el momento para reiterar que el país necesita que el próximo jefe de Estado tenga la capacidad de unir al pueblo, con el principal objetivo de sacarlo adelante.

“Necesitamos que nos unan como pueblo y motiven a crear un país más grande. Alguien que divida no merece ser presidente. Se tenía que decir y se dijo”, concluyó Bernal en Twitter.

Esta no es la primera vez que el pedalista colombiano habla de política en las redes sociales, ya que en marzo pasado mostró orgullosamente que ejerció su derecho al voto en los comicios legislativos.

El zipaquireño, además, compartió recientemente en su cuenta de Twitter una pequeña opinión sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo.

“Básicamente, para la Presidencia se enfrentan dos grandes mayorías. Yo a este punto podría ser un poco ambidiestro, pues veo ideas buenas en las dos partes”, manifestó en aquel momento.