Home

Nación

Artículo

Imagen de cámara de seguridad donde se observa al hombre apuntar con un arma a Gabriel Gillén.
Imagen de cámara de seguridad donde se observa al hombre apuntar con un arma a Gabriel Gillén. | Foto: Captura de video tomada de Twitter @luchovoltios

NACIÓN

Este es el estado de salud del hijo de ‘Joaco’ Guillén, herido en un atraco en Valledupar

Al parecer se trató de un hurto, dicen las autoridades.

30 de septiembre de 2022

En la tarde de este jueves 29 de septiembre un nuevo hecho de inseguridad y criminalidad se registró en la ciudad de Valledupar, la capital del departamento del Cesar. La víctima resultó ser el hijo del reconocido amigo del fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz, a quien llaman ‘Joaco’ Guillén.

Gabriel Enrique Guillén, conocido a su vez, en la ciudad de Valledupar, como el Neneco, fue herido con arma de fuego por otro hombre cuando llegaba a un negocio familiar que está ubicado en el barrio Los Músicos, en esa ciudad.

Segundos después se observa a los dos aparecer de nuevo en la cámara de video, pero es allí cuando el delincuente armado sale corriendo y Guillén cae al piso.

De adentro del sitio salen varias personas y vecinos del sector y auxilian a Guillén, que yacía herido en el piso y lo suben a una camioneta gris en la que es trasladado a la Clínica Erasmo, en esa misma ciudad.

De acuerdo con el parte médico entregado desde el centro asistencial, la víctima ingresó con una herida en el área abdominal, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

La hipótesis que manejan hasta el momento las autoridades del Cesar es que Guillén fue víctima de un atraco y el hombre que le disparo quiso robar sus pertenencias.

Ahora la Policía trabaja en los videos de cámaras de seguridad para dar con la plena identificación del hombre que aparece en las imágenes y lograr su ubicación y captura.

‘Joaco’ Guillén dice tener el número de la suerte de Diomedes Díaz

Joaco fue mánager y amigo cercano del cantante Diomedes Díaz, y asegura que el artista les regala dinero a sus seguidores a través de la lotería.

Mi compadre Diomedes este 22 de diciembre cumple nueve años que se nos fue, pero la nobleza que tuvo en la tierra de ayudar al necesitado, así mismo lo está haciendo desde los cielos😭😭”, se lee en la publicación, que está acompañada de una foto en la que se observa al exmánager en la tumba de Díaz.

Guillén menciona que Diomedes les da dinero a sus seguidores a través de números de la suerte que en algunas ocasiones ganan.

El exmánager asegura que su amigo difunto ya le dio los números para ser el ganador.

Ten pendiente que ya tengo los números por el mismo medio. Cacique, tu fanaticada está ahí, cada día que pasa está más pegado, compadre Diomedes, el cantante que más suena en las plataformas digitales y en todas partes. Dios lo tenga en la gloria, cuánto se necesita nuestro género vallenato para que ponga la pauta de ese vallenato tradicional 😢😢😢”, agregó en su publicación.