Home

Nación

Artículo

La alcaldesa Claudia López se reunió con el conductor Yeisson David Fino, quien se enfrentó a pasajeros del SITP por colarse y no pagar el pasaje.
La alcaldesa Claudia López se reunió con el conductor Yeisson David Fino, quien se enfrentó a pasajeros del SITP por colarse y no pagar el pasaje. - Foto: Tomado del Twitter @ClaudiaLopez

bogotá

“Gracias por defender a Bogotá”: Claudia López se reunió con el conductor del SITP que discutió con los pasajeros por colarse

La alcaldesa aseguró que colarse es un robo a todos y deteriora el transporte público. TransMilenio y la Secretaría de Cultura también le hicieron un reconocimiento al conductor.

Luego de que en las diferentes redes sociales se hiciera viral un video en el que se ve a conductor del SITP en Bogotá discutiendo con los pasajeros por colarse y no pagar el pasaje, la alcaldesa Claudia López se reunió con él y le mostró su agradecimiento por “defender” a la capital del país.

Se trata del conductor Yeisson David Fino. En el video que se hizo viral se escucha lo siguiente: “Aquí se respeta el servicio, ¿por qué se cuela?”, le dice el molesto conductor a la persona que aparentemente se subió irregularmente y también cuestiona a otra por haberle ayudado a colarse.

“Aquí se está prestando un buen servicio, pero para que se preste mejor, hay que pagar el pasaje”, dijo muy enojado el conductor, quien se rehusó a reiniciar la ruta hasta que se pagara la tarifa.

@revistasemana

Gran ejemplo: conductor del SITP se enfrentó a pasajeros colados. #Noticias#Colombia#Bogotá#Viral

♬ sonido original - Revista SEMANA

En medio de los gritos, los pasajeros le insisten que ya se realizó el pago y le piden que reanude el recorrido, pero el conductor insistió en un llamado al respeto del servicio.

La alcaldesa López destacó el comportamiento del joven conductor y lo recibió personalmente en las instalaciones de la Alcaldía de Bogotá.

“Nos visitó Yeisson, el conductor del SITP que se viralizó por defender el sistema. Yeisson es un gran bogotano que nos dio una clara lección: colarse es un robo a todos y deteriora el transporte público”, dijo la mandataria distrital en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “¡Gracias, Yeisson, por amar y defender a Bogotá, por tu trabajo y ciudadanía!”. El mensaje fue publicado con video en el que se muestra a Yeisson y a López reunidos en el Palacio Liévano.

Este miércoles siete de diciembre, más temprano, TransMilenio y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana en Bogotá le entregaron un reconocimiento por incentivar el buen uso del sistema promoviendo el pago del pasaje.

“Mi mensaje es amor, respeto y honestidad, no solo para el sistema de transporte masivo, sino para toda la ciudad. Amemos el sistema y paguemos el pasaje”, dijo Yeisson.

Valiente ciudadano se enfrenta a ladrón que intentó llevarse parte de la estructura de estación de TransMilenio

En otros hechos, en video también quedó grabado el momento en el que un ciudadano se enfrentó a un ladrón que arrancaba parte de la estructura de una de las estaciones de TransMilenio, en Bogotá.

En las imágenes se puede observar cuando el delincuente se subió en una de barra que separa las puertas de acceso a los buses articulados del sistema y arrancó varias de las láminas de la estación, algunas de las cuales quedaron en el piso.

Aunque se desconoce el día y la hora en que se presentó el hecho, la persona que graba el video identificó el lugar donde se presentó la situación. Se trata de la estación Universidad Nacional, ubicada en la troncal de la NQS o carrera 30. En todo caso, sucedió a plena luz del día.

De un momento a otro, el ciudadano, quien portaba una maleta de color rojo en la espalda, se abalanzó contra el sujeto que desprendía las láminas y lo toma por uno de los pies para bajarlo de la barra que se servía de apoyo para cometer el delito

En varias ocasiones lo hala para tratar de bajarlo y forcejean, mientras el delincuente le lanza una patada y trata de evitar ser tirado al piso.

Ya en el piso, continúan forcejeando y una mujer grita llamando a las autoridades para que atiendan la situación: “Policía, Policía, Policía, necesitamos, Policía”, dice en varias ocasiones, en tanto que se ve a las dos personas luchando cuerpo a cuerpo.

El valiente ciudadano intenta tumbar al piso, mientras le dice al ladrón: “¿Qué está haciendo? ¿Está loco...?, a lo que el hombre le responde: ¿Qué le pasa, paisano? Qué...”, sigue diciéndole cosas, pero no se entiende.

“¿Qué está haciendo con esto? Ni mier… no se lleva nada”, le sigue diciendo el ciudadano, mientras intenta bajarlo de la estación a empujones. Finalmente, logró sacarlo por una de las puertas, pero el delincuente recoge varias de las láminas que ya había arrancado y que se encuentran en la vía exclusiva de TransMilenio.