Home

Nación

Artículo

Playa de Atlántico
En las Playas del municipio de Puerto Colombia, en Atlántico, fueron levantadas las restricciones a bañistas por parte de la capitanía de puerto. | Foto: API

NACIÓN

Lo último: levantan restricciones para ingreso de bañistas en playas del Atlántico

La Capitanía de Puerto de Barranquilla señaló que seguirá con los monitoreos de la tormenta tropical Bonnie, la cual transita por el mar Caribe.

2 de julio de 2022

Debido al movimiento y al seguimiento que han hecho las autoridades a la tormenta tropical Bonnie, algunas de las restricciones ya han sido levantadas para bañistas en la región Caribe.

La información fue entregada a través de un comunicado por parte de la autoridad marítima que seguidamente pidió no bajar la guardia mientras la tormenta continúe su paso.

Se recomienda mantener las medidas preventivas existentes con el fin de garantizar la seguridad en el uso de los espacios mencionados”, se lee en el comunicado de la Capitanía.

El capitán del puerto de Barranquilla, capitán de navío Jesús Zambrano, aseguró que ellos también vienen haciendo un seguimiento, además de las autoridades ambientales.

El capitán manifestó que como se espera, el aumento de las lluvias que están también conectadas con el tránsito de la zona de convergencia tropical para esta época del año, la alerta para las precauciones debe continuar por estos próximos días.

Para las embarcaciones menores y de alto bordo continúa el monitoreo y las autoridades informarán inmediatamente se tomen algunas medidas.

“Para las embarcaciones menores vamos a estar haciendo un constante monitoreo y vamos a estar emitiendo los mensajes de seguridad en caso de que consideremos que es necesario restringir la navegación de las mismas”.

En las playas de Santa Marta, en el departamento del Magdalena, también fueron levantadas las medidas para los bañistas

Levantan restricciones por ciclón en playas de Santa Marta

La Alcaldía Distrital de Santa Marta informó que desde este viernes 1.° de julio nuevamente están abiertas las playas y ríos de la zona urbana y rural, tras las restricciones que estuvieron vigentes en días pasados como medida de prevención frente al paso del ciclón tropical por el mar Caribe.

Igualmente, por parte de la Dirección General Marítima (Dimar) también se levantaron las medidas restrictivas en cuanto al transporte marítimo de pasajeros y la práctica de deportes náuticos con motor y sin motor en los balnearios.

No obstante, en aras de prevenir hechos que lamentar, Parques Nacionales Naturales de Colombia emitió un comunicado informando sobre el cierre temporal de los parques en el Caribe por la alerta roja anunciada por las autoridades.

Así las cosas, el ingreso a las siguientes reservas estarán prohibidos hasta nuevo aviso:

1. Parque Tayrona: ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

2. Parque Nacional Natural Macuira: localizado en el extremo norte del departamento de La Guajira, al noroeste del municipio de Uribia.

3. Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo: ubicado a 23 km al sur de la ciudad de Cartagena de Indias, en el sector de Punta Gigante, en el corregimiento de Barú.

4. Santuario de Flora y Fauna Los Colorados: situado al occidente del municipio de San Juan Nepomuceno, en el departamento de Bolívar.

5. Santuario de Fauna y Flora Los Flamencos: localizado en Riohacha.

Respecto al Parque Nacional Natural Bahía Portete Kaurrele (ubicado en La Guajira) y el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, (situado en Providencia), no se levantaron estas restricciones porque todavía están cerrados al público.