Home

Nación

Artículo

Mabel Lara se refirió a los comentarios machistas que hizo recientemente Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro
Mabel Lara se refirió a los comentarios machistas que hizo recientemente Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

ELECCIONES 2022

Mábel Lara se sinceró y habló de los ataques machistas de Verónica Alcocer; ¿votará por Petro?

La comunicadora vallecaucana rechazó tajantemente las declaraciones de la esposa del líder de la Colombia Humana.

16 de junio de 2022

El portal Los Irreverentes reveló esta semana una serie de videos de algunas reuniones que sostuvo Gustavo Petro con los integrantes del Pacto Histórico. Asimismo, en una de las grabaciones aparece su esposa, Verónica Alcocer, haciendo varios comentarios denigrantes en contra de las periodistas colombianas.

“A todas les va bien, todas entran de reporteras y terminan en el mismo canal casándose con los dueños. Para eso entran ahí, ¿para qué crees?”, dice la sincelejana en una de las conversaciones, que se hicieron virales en las redes sociales.

Mediante una publicación en su cuenta personal de Twitter, la periodista Mábel Lara rompió el silencio y se pronunció públicamente con respecto a este lamentable episodio. Asimismo, rechazó tajantemente las declaraciones de Alcocer.

La vallecaucana, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que ha trabajado duro para lograr sus metas laborales y que nunca ha recibido ningún tipo de beneficio de los jefes que ha tenido.

“Mi carrera, al igual que la de muchas colegas, está hecha a pulso, basada en el trabajo, la constancia y la preparación académica, sin mediar ningún tipo de concesión con mis jefes o superiores para llegar hasta donde lo he logrado”, indicó inicialmente.

Luego, Lara agregó: “Que demos nuestro voto a un proceso electoral no significa que no podamos generar reflexiones de autocrítica. Necesitamos deconstruir los micromachismos en todos los espacios y trabajar por las mujeres en Colombia, por todas. Ojalá podamos hacerlo”.

Pese a que no lo mencionó en ningún momento, la excandidata al Senado de la República dejó ver que no le quitará su apoyo al líder del Pacto Histórico y votará por este en la segunda vuelta, la cual se llevará a cabo el próximo domingo.

Cabe recordar que Mábel Lara anunció hace unos días su respaldó a la aspiración presidencial de Gustavo Petro. SEMANA conoció que Francia Márquez habló directamente con la comunicadora y le hizo la invitación para que se sumara a la campaña del cambio.

La reconocida periodista, quien actuó a título personal, le escribió una carta al Nuevo Liberalismo en la que manifestó su intención de apoyar al cordobés. Lo hizo debido a que su partido tomó la decisión de unirse a Rodolfo Hernández.

“He recibido el llamado de una mujer negra, de región, que, como yo, ha dado la lucha de manera democrática en las urnas y me ha invitado a acompañarla. Acojo el llamado de mi amiga Francia Márquez en este importante momento de la historia y le entrego mi voto para hacerlo. Mi región, el país de donde vengo ha hablado y la realidad política y mi coherencia ideológica me ubican en esta posición sin titubeos de cara a la segunda vuelta presidencial”, precisó.

Frente a la fuerte polémica que se generó en las redes sociales, la esposa de Petro emitió un comunicado de prensa en su cuenta de Twitter y les pidió disculpas a todas las periodistas que hubiera ofendido con estas desafortunadas declaraciones, que volvieron a poner en el ojo del huracán a su marido.