Tendencias

Home

Nación

Artículo

.
El homicidio ocurrió en una vía pública del barrio Simón Bolívar de Palmira. - Foto: Getty Images/iStockphoto

nación

Ofrecen hasta $ 3 millones de recompensa por responsables del asesinato de un menor en Palmira, Valle

Autoridades están adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer este hecho.

Luego del homicidio de un joven, identificado por las autoridades como Christian Medina, de 16 años de edad, ocurrido en una vía pública del barrio Simón Bolívar, Comuna 1 del municipio de Palmira, Valle del Cauca; las autoridades ofrecieron hasta 3 millones de pesos de recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables.

Este nuevo crimen ocurrió cuando sujetos armados abrieron fuego indiscriminadamente contra el joven el pasado viernes 26 de agosto, en horas de la noche. Se conoció que alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, sin embargo, falleció por la gravedad de las heridas.

“Desde nuestra alcaldía de Palmira, en cabeza del mandatario Óscar Escobar y con la Secretaría de Seguridad y Convivencia, queremos dar un sentido de condolencia a la familia del joven de 16 años, asesinado en la Comuna 1 en el barrio Simón Bolívar”, expresó Rodrigo Cepeda Ascencio, secretario de Seguridad y Justicia de Palmira.

El funcionario también manifestó que rechazan categóricamente este suceso violento. “Ofrecemos una recompensa de hasta $ 3 millones por información que nos conduzca a los culpables de este hecho. Tenemos que lograr capturar a estos bandidos que cegaron la vida de un joven que tenía mucho futuro dentro de su comunidad y dentro del municipio”, señaló.

Asimismo, recalcó a la ciudadanía que tienen una herramienta muy importante a través del sistema de videovigilancia de 523 cámaras y la línea 123 para que hagan las denuncias oportunas. “De esa manera, poder con la Policía Nacional ser efectivos y mejorar la percepción de seguridad en la ciudad de Palmira”, concluyó.

De otro, las autoridades en Cali ofrecen hasta $ 50 millones de recompensa por los asesinos de Nazly Dayana Escobar, quien tenía 13 años. La Policía Metropolitana detalló que la menor fue atacada con arma de fuego en vía pública de la invasión Las Palmas, ubicada en el barrio Comuneros I, Comuna 15.

Al resultar herida por los disparos es trasladada inicialmente al Hospital Isaías Duarte Cansino y luego al Hospital Departamental del Valle, donde ocurre su deceso.

Por ahora se desconocen las motivaciones de este atroz crimen. Sin embargo, las autoridades presumen que el responsable sería un joven de escasos 15 años, conocido como alias Guapo. No se descarta la complicidad de más personas en este homicidio.

“Aproximadamente a las seis de la mañana del pasado domingo, la menor se encontraba con unas amigas y un delincuente le arrebata la vida propinándole un disparo”, dijo Jimmy Dranguet, secretario (e) de Seguridad y Justicia de Cali.

“Junto con la Policía y todas las autoridades del distrito, hemos tomado la decisión de ofrecer esta recompensa para identificar y capturar prontamente a quien le quitó la vida a esta menor de 13 años”, aseguró Dranguet.

Las autoridades confirmaron la designación de un “grupo interdisciplinario” que adelantará la investigación del crimen. De igual manera, rechazaron este homicidio, el cual calificaron como “grotesco”.

Impresionante balacera en una cancha sintética al sur de Cali

El área metropolitana de la capital del Valle volvió a ser epicentro de hechos violentos: varios hombres se enfrentaron a bala en una cancha sintética de la ciudad, ubicada en la carrera 56 #12A-01, al sur de Cali.

Aunque las autoridades no han confirmado si este hecho dejó personas muertas, la terrible escena quedó grabada en una de las cámaras de vigilancia del establecimiento deportivo; en la pieza se puede ver que los presentes vivieron momentos de tensión cuando un hombre armado llegó hasta el lugar y comenzó a disparar.

Después se puede ver que otra persona le responde desenfundando su arma de fuego, por lo que se genera un intercambio de disparos. Al parecer, el suceso se habría presentado el pasado 24 de agosto, sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Según información preliminar, una de las personas que estaba departiendo en el lugar resultó gravemente herida.