Home

Nación

Artículo

Federico Gutierrez.
Federico Gutiérrez destacó que siente que tienen “un pie en segunda vuelta”. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Elecciones 2022

Federico Gutiérrez durante debate presidencial: “Podemos llegar unidos y ganar unidos en primera vuelta”

El candidato destacó que siente que tienen “un pie en segunda vuelta”.

15 de marzo de 2022

El candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, destacó el apoyo que obtuvo en la consulta para definir el candidato de coalición, donde tuvo más de 2,16 millones de votos y el equipo obtuvo casi cuatro millones.

Esto, según Gutiérrez, significa que “básicamente tenemos un pie en segunda vuelta, que nos constituimos como una realidad política para el país, pero que haciendo el llamado a todas las fuerzas que representan las libertades y la democracia es que podemos llegar unidos y ganar en primera vuelta”, dijo.

Una vez se conocieron los resultados de las consultas interpartidistas, el exalcalde de Medellín aseguró que “no ha ganado una persona, sino una idea y un sueño colectivo que seguirá creciendo”. “Si nos unimos, podemos ganar en primera vuelta”, afirmó en su discurso de triunfo en la sede de su campaña.

“Unidos daremos un paso más para construir un mejor país con orden y oportunidades”. Garantizaremos el orden con carácter, luchando contra la corrupción y combatiendo las injusticias. Todo corrupto que se robe los recursos y todo aquel que atemorice a los ciudadanos queda notificado de una vez que lo perseguiremos, combatiremos y derrotaremos”, agregó durante su discurso.

“Que la educación no sea un privilegio, sino un camino para alcanzar los sueños. Una Colombia con cultura, deporte, arte y empleo. También una Colombia para las mujeres, especialmente a aquellas que están reconstruyendo sus hogares luego de la pandemia”, dijo.

“Que la generación de empleo sea la clave para combatir la pobreza. Un país donde ninguna familia aguante hambre o sufra por no tener salud. Un país en paz que mire hacia adelante. (...) Lucharemos para que en Colombia no se repliquen los proyectos fallidos que nuestros vecinos padecen”, aseveró el ahora candidato presidencial.

“Vamos a ganar la Presidencia”, fueron las primeras declaraciones de ‘Fico’. “El país lo que necesita es unirse en torno a unos propósitos positivos”, agregó Gutiérrez mientras se conocían los primeros boletines. El exalcalde de Medellín también insistió en cuáles serán sus pilares fundamentales de cara a las elecciones presidenciales de mayo.