Tendencias

Home

Nación

Artículo

Este es el hombre señalado de haber asesinado a dos personas en Antioquia y huir hacia el Caribe.
Este es el hombre señalado de haber asesinado a dos personas en Antioquia y huir hacia el Caribe. - Foto: policía

nación

Presunto asesino de El Bagre, Antioquia, quiso cambiar de vida en la costa y fue capturado. Esta es la historia

Un hombre habría asesinado a dos personas en El Bagre, Antioquia, y fue capturado en Magangué, departamento de Bolívar.

Después de un trabajo de inteligencia realizado por el personal adscrito a la unidad de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía de Bolívar, fue capturado un hombre que era señalado por el homicidio de dos personas en el departamento de Antioquia y que, al parecer, huyó de las autoridades y se escondió en la costa Caribe, más exactamente en Bolívar.

De acuerdo con la Policía “sobre el individuo pesaba una orden de captura porque presuntamente asesinó a dos personas en el municipio de El Bagre, Antioquia”, indicaron las autoridades policiales.

La detención del sujeto se registró en el barrio Centro, sector de La Albarrada del municipio de Magangué en ese departamento. De acuerdo con un informe de la Policía de Bolívar fue identificado como Jesús Alberto Tovar Palomino, de 27 años, quien era requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de El Bagre.

“Al parecer asesinó a tiros a una persona el pasado 1.º de abril y a otra 5 días después por lo que las autoridades le venían siguiendo el rastro y este había llegado hasta Magangué con el fin de evadir el accionar de la justicia”, dijo la Policía.

Las autoridades aseguran que este sujeto viajó desde el interior del país para esconderse en el departamento de Bolívar y evitar ser capturado por los delitos que se le señala.

“Una vez cayó Tovar Palomino fue dejado a disposición de la autoridad que lo requiere para que responda en un proceso judicial que se le sigue por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, anotaron las autoridades.

En otro procedimiento de la Policía de Bolívar también en el municipio de Magangué fue capturado un presunto delincuente con el alias de El Rapidito y fue enviado a la cárcel.

Después de que presuntamente cometiera un hurto, miembros de la Policía pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, en un patrullaje de rutina dieron con la captura de un sujeto y a la vez recuperaron los objetos que se había robado.

El detenido fue identificado como José Daniel Zabaleta Zambrano, más conocido en el bajo mundo con el alias de El Rapidito, a quien le habrían encontrado un computador portátil, un taladro percutor, una pulidora, una sierra circular y un motor los cuales al parecer los sustrajo de una vivienda.

“Por este motivo alias El Rapidito fue colocado a órdenes de la Fiscalía General de la Nación para que responda en un proceso judicial por el delito de hurto y en audiencia preliminar un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”, indicaron las autoridades.

Estaba en un estadero armado con una 9 milímetros

En un estadero que se encuentra ubicado en el barrio El Campo, casco urbano del municipio de Tiquisio en Bolívar, miembros de la Policía y el Ejército Nacional en actividades de patrullaje, registro y control capturaron a un sujeto a quien le habrían encontrado un arma de fuego.

Se trata de Osneider Arrieta Caicedo, de 24 años, a quien supuestamente le fue encontrada en su poder una pistola calibre nueve milímetros, con número serial adulterado, cargada con proveedor que contenía 9 cartuchos para la misma.

Una vez detenido, el hombre fue llevado hasta la Estación de Policía de Tiquisio y puesto a órdenes de la Fiscalía General de la Nación donde deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.