Home

Nación

Artículo

Tres de los sujetos capturados por homicidios a conductores en Barranquilla, entre ellos alias 21.
Tres de los sujetos capturados por homicidios a conductores en Barranquilla, entre ellos alias 21. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

BARRANQUILLA

Presunto asesino de un conductor de Transmecar, en Barranquilla, fue enviado a prisión

Gracias al material recolectado en la investigación, las autoridades lograron la captura de alias ‘Minimi’.

17 de agosto de 2022

Las autoridades del Atlántico lograron la captura y el envío a la cárcel de Diego Andrés Noriega Ortiz, alias Minimí, acusado de haber asesinado a John Pardo Castillo, conductor de un bus de la empresa Transmecar, en Soledad, Atlántico.

La Unidad Especializada Gaula puedo recolectar un buen material probatorio para que la Fiscalía enviara a prisión al delincuente por el delito cometido el pasado 31 de julio, en medio de un atraco.

De acuerdo con el director de la seccional Atlántico de la Fiscalía, Justino Hernández, los videos de las cámaras de seguridad pudieron determinar que el conductor cubría su ruta en el sector Manuela Beltrán cuando se detuvo a recoger a un pasajero y fue atacado con arma de fuego, aparentemente, por alias Minimí.

Minimí fue imputado con los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte de armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Las autoridades también aseguraron que el delincuente estaría involucrado en el asesinato y desmembramiento de un hombre también en el Atlántico.

Alias Minimi fue capturado y procesado en Ciénaga, departamento de Magdalena, donde además le incautaron dos granadas, dos armas de fuego y panfletos extorsivos relacionados con los Rastrojos Costeños.

Hombres armados intentaron abordar un bus de Coolitoral en Barranquilla

En la mañana de este martes, un conductor adscrito a la empresa Coolitoral denunció que dos sujetos armados intentaron hostigarlo cuando iniciaba su jornada laboral.

Impactante: Asesinan a conductor de bus en Barranquilla | Semana Noticias

El hombre, identificado como Samir Caña Mendoza, de 41 años , le contó a la Policía Metropolitana de Barranquilla que mientras transitaba por el sector de Manuela Beltrán, en Soledad, los dos desconocidos se acercaron en motocicleta. Se percató que portaban arma de fuego y de inmediato cerró las puertas del vehículo y aceleró.

De acuerdo con las autoridades, Caña Mendoza resultó ileso y no se presentaron disparos durante el hecho. Las primeras hipótesis apuntan a un presunto caso de hurto.

“Siendo aproximadamente las 4:30 am, se presenta el intento de hurto de un bus de transporte de la empresa Coolitotal , en la carrera 54 con calle 12 , donde el conductor se percata y cierra las puertas. El componente Investigativo se encuentra frente a los hechos para dar con los responsables”, informó la Institución.

La Policía aseguró que en la nevada de Coolitoral hacen presencia los uniformados para garantizar la seguridad de los transportadores, pero los presuntos delincuentes esperaron que su víctima se alejara de la estación para cometer la fechoría.

Entre tanto, para contener las actividades delictivas, las autoridades distritales plantearon dos nuevas estrategias. Por un lado, se habla del Plan Desarme, cuyo propósito es buscar e incautar las armas ilegales. “Vamos a escoger 100 casos al mes donde delincuentes que hayan usado un arma o hayan sido detenidos portando un arma ilegal, sean procesados por lo mínimo con el delito de porte ilegal, que da nueve años de cárcel. Queremos que los delincuentes la piensen dos veces antes de usar un arma”.

Asimismo, Pumarejo anunció que se ampliará la oferta para identificar y atender a la población que se encuentra en estado de vulnerabilidad y brindarle empleo, educación y ayuda psicosocial. Bajo la consigna de “Armas por beca”, el mandatario expresó: “queremos que dejen de empuñar un arma y empiecen a empuñar un lápiz y empiecen a buscar oportunidades”.

De igual forma, para contrarrestar las manifestaciones violentas, el alcalde de los barranquilleros insistió en la necesidad de robustecer y atender el componente judicial de la ciudad.

“Tenemos jueces con mil casos por juez, mientras que el promedio en el resto del país es de 400. Es decir, tienen demasiada carga laboral. Al mismo tiempo, necesitamos más fiscales, más policía judicial. Siempre será una petición porque Barranquilla tiene menos que el promedio nacional”.