Tendencias

Home

Nación

Artículo

Roy Barreras

nación

La prueba: así planeaba Roy Barreras la “destrucción” de “Uribe, el uribismo y el centro verde tibio”

En una reunión con Gustavo Petro, el senador dijo que era clave definir los roles de cada uno para enfrentar al “enemigo”.

El senador Roy Barreras diseñó una estrategia, a su propio juicio, “muy dura”, para intentar “destruir al uribismo” y al “centro verde tibio” en la campaña presidencial del 2022.

Así lo reveló él mismo, en una reunión que sostuvo con Gustavo Petro, el estratega Vinicio Alvarado, entre otros, a la cual tuvo acceso SEMANA en exclusiva.

El encuentro se produjo antes de la primera vuelta y Barreras, en ese momento, planteaba dudas sobre si el “enemigo” del Pacto Histórico era el uribismo o “el centro verde tibio”, como él lo llama, representado por Alejandro Gaviria.

“Mi primera expresión cuando le anunciamos al país que abandonábamos el desastre de la Coalición de la Esperanza y competíamos en el Pacto Histórico con Gustavo Petro fue: no le tengan miedo a Petro, yo no le tengo miedo a Petro, ténganle miedo al desastre, a Duque, a los paramilitares”, dice Barreras.

Luego, cuenta que su equipo trabajó en una campaña que en ese momento estaba en el “congelador”, “esperando sinergias”, para hacer referencia a que los colombianos no debían vivir con miedo.

“No más miedo, ni más miedo al paramilitarismo, ni al castrochavismo, eso quedó en un cajón”, cuenta el congresista.

Posterior a ello, según el propio Barreras, “se desarrolló otra cosa más agresiva, a propósito de la presencia tan fuerte de Uribe, el eje articulador de la derecha. El enemigo a derrotar era jubilemos a Uribe y diseñamos toda una estrategia”.

El senador dijo que él podía instalar vallas, “con lo que nos convenga”.

“Mi equipo diseñó una segunda comunicación, con jubilemos a Uribe, era una cosa muy dura, con el número 6.402 y una botas colgadas en las vallas”, dice Barreras, haciendo referencia a las víctimas de los falsos positivos.

Pero luego plantea una duda: “Ahora pareciera que el enemigo a derrotar nuestro en la primera vuelta es Alejandro Gaviria o el centro verde tibio, ya veremos en la segunda vuelta al monstruo. Nos va mejor si es el monstruo en la segunda vuelta”, dice.

“Si el enemigo es Alejandro Gaviria, mi campaña es otra, mi enemigo es otro”, sostiene. Barreras señala que “Petro, el estadista, no puede trenzarse en una pelea” con Gaviria.

“Pero alguien tiene que decidir a quién confronta, yo sigo en la destrucción del uribismo o cambio y me voy a la destrucción del centro verde, eso implica un mensaje diferente”, recomienda Barreras.

Durante años, Barreras fue un uribista empedernido. Es compadre del expresidente Uribe y fue uno de sus principales escuderos.

SEMANA y las impresionantes revelaciones que salpicaron a la campaña de Petro

En dichos videos se conoció la poderosa estrategia digital de la campaña del candidato del Pacto Histórico, lo que se publica en las redes oficiales y en las “paralelas”, como las llaman los estrategas.

Ahí quedó claro que hay una campaña sucia de por medio. Se trata de una potente y cuestionable máquina de ataque y expansión de información para favorecer a Gustavo Petro y su candidatura, y desprestigiar a los demás.

Estas revelaciones surgen a menos de dos semanas de la segunda vuelta presidencial. En las extensas sesiones de grabación quedan al descubierto temas como la visita a los extraditables a cárceles por gente de la campaña, ofreciéndoles la no extradición; la traición política de Alejandro Gaviria a Sergio Fajardo, y un pacto que se habría sellado entre Germán Vargas Lleras y Gustavo Petro.

SEMANA hizo pública toda la información necesaria sobre estos escandalosos videos exclusivos y sus protagonistas, como el senador Roy Barreras, Alfonso Prada y otros alfiles de la campaña de Petro.

La estrategia que está montando Roy Barreras para defenderse de los escandalosos ‘petrovideos’

Múltiples horas de grabación de los comités de estrategia de la campaña de Gustavo Petro para acabar con la campaña de los excandidatos Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, fueron revelados en exclusiva por SEMANA.

Además, un video demostraría que el senador Roy Barreras sabía de las visitas a los extraditables de parte de gente de la campaña de Petro antes de hacerse públicas.

Entre otros temas, en una grabación que conoció en exclusiva SEMANA, Roy Barreras revela su preocupación por el distanciamiento entre Petro y la embajada de Estados Unidos, pues considera que “esos tipos tumban presidentes”.

Por ese escándalo político, a pocos días de las elecciones presidenciales, Roy Barreras se pronunció mediante un hilo en Twitter y dijo: Aterrizo de una gira y encuentro tormenta mediática con grabaciones ilegales de reuniones privadas de campaña. Lo primero es obvio: nuestra campaña está siendo CHUZADA E INFILTRADA ILEGALMENTE. Por menos se cayó un gobierno y un partido de derecha en WATERGATE! Abro hilo”, dijo Barreras.

En medio de sus trinos, Barreras afirmó que no hay ningún “plan extraño” y que lo revelado en las últimas horas son supuestas conversaciones que forman parte de una estrategia política.

“CHUZARON NUESTRA CAMPAÑA. Esa es la verdadera guerra sucia. Y sin embargo, en las múltiples grabaciones ilegales NO HAY NINGUN ACTO ILEGAL NI NINGUN “PLAN EXTRAÑO”. Conversaciones de estrategia, analizando competidores, escenarios y acciones como HACEN TODAS LAS CAMPAÑAS EN EL MUNDO”, dijo puntualmente.

Por último, aseguró que en medio de las grabaciones reveladas en exclusiva por SEMANA, los colombianos pudieron ver que la supuesta actuación del candidato Gustavo Petro “es transparente”.